Si quieres conseguir un salón comedor moderno, atemporal y de diseño estás en el lugar correcto. Y es que es mucho más sencillo de lo que puede parecer a primera vista. ¿Buscas un cambio de imagen en la decoración de tu hogar? ¡Quédate! Y descubre algunos de los muebles de diseño italiano que tenemos en catálogo para que revoluciones el hogar de tus sueños con mobiliario de gran calidad y elegancia. ¡Ah! Y no te pierdas unos consejos extras. 

#1. Separa ambientes

Si quieres un salón moderno, separar o delimitar de manera visual varios ambientes es una gran alternativa si, además, buscas un entorno dinámico y funcional. Pero, ¿cómo conseguirlo? De manera muy sencilla: Utiliza un mueble de grandes dimensiones para ello, como puede ser una mesa de comedor central como la que te presentamos aquí. 

MC TAVOLO FIX

La mesa TAVOLO FIX es un claro ejemplo de lo que queremos mostrar en este primer punto. Y es que, con esta mesa conseguirá separar o delimitar el espacio, además de aportar ese toque vanguardista, diferente y moderno a tu salón.

#2. Apuesta por la naturaleza en el interior

Si quieres un salón moderno no puedes dejar de lado a la naturaleza para conseguirlo. No es necesario que plantes un nogal en mitad de salón, pero apostar por plantas de interior de gran tamaño como el ave del paraíso o el ficus Lyrata son unas opciones perfectas para dar ese aire fresco, dinámico y moderno que todo salón debería tener. Eso, sin olvidar que el poder de las plantas va más allá y es capaz de llevar de vida el espacio.

#3. Incluye elementos de decoración exclusiva

Si quieres darte un capricho o, por qué no, pedir un regalo original para tu cumpleaños, decántate por un elemento decorativo exclusivo, diferente. Una lámpara artesanal, un cuadro de un autor innovador o una butaca restaurada. Algo que de la magia y la chispa que todo salón debería tener.

El perchero TREE HOOK, es un ejemplo de lo que queremos definir cuando hablamos de originalidad. Este perchero fabricado en madera, imita a la perfección un árbol con sus ramas y, además de decorativo, te servirá para poder colgar tus prendas o accesorios.

A-TREE HOOK

#4. Incorpora piezas de oro viejo

El tono dorado está más de moda que nunca. Se llevan los colores latón u oro viejo, que contrastan con tonos dorados de brillo acrecentado. Puedes elegir estos para tu mesa auxiliar, elementos decorativos o, por ejemplo, los marcos de los cuadros que adornan el espacio.

#5. Elige bien tu librería 

Este tipo de complemento es clave para un salón de diseño único, elegante y a la vez original. Elige una librería de líneas rectas con un diseño simétrico y una combinación de materiales.

#6. Viste el salón con alfombras de diseño

Si quieres darle un toque moderno a tu salón no puedes olvidar el elemento decorativo de este espacio por excelencia: la alfombra. Y por cierto, hay vida más allá de los diseños lisos  y los colores “de toda la vida”. Inunda tu salón con apuestas atrevidas, colores dinámicos y geometrías ocultas. Todo para que este elemento se convierta en centro neurálgico del espacio.

#7. ¿Adiós paredes?

Si no te importa hacer reformas… ¡Tira la pared! Abre tu cocina al salón y disfruta de un espacio diáfano donde poder compartirlo todo con las personas que más quieres. Además de ganar espacio visual (y físico), podrás presumir de iluminación y complicidad entre estancias.

#8. Arriesga con muebles únicos

¿Quieres más ideas para decorar tu salón y convertirlo en un espacio moderno y funcional?

Mesa TAVOLO WOOD: Madera y cristal, la combinación perfecta para conseguir un salón elocuente, con toques modernos y naturales sin renunciar a lo realmente importante: la funcionalidad de una mesa extensible para cuando el momento de celebrar la vida llegue a tu hogar.

M-TAVOLO W D01

Estantería PHI MAC: Estantería inspirada en el número PHI. Se trata de un mueble totalmente diferente, funcional y moderno. En él podrás guardar desde objetos decorativos hasta tu libro de sobremesa. Un complemento perfecto para conseguir un salón admirado por todos.

E-PHI MAC

Espejo TIKU: Para la entrada de tu comedor, para encima de la mesa… El Espejo TIKU es una muestra perfecta de elegancia y modernidad en sí mismo. Líneas que se confunden con y se aúnan para generar un todo totalmente integrado. ¡Magia!

DEBA CONSOLA + TIKU ESPEJO

 

Ya tienes todo lo necesario para saber cómo crear un espacio totalmente moderno en tu salón, en el que sentirte cómodo y ser partícipe de lo que significa la palabra HOGAR.