Si hablamos de parejas perfectas en el sector del interiorismo, las mesas y las sillas de comedor serían como Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en Titanic o Romeo y Julieta de Shakespeare: unas no pueden vivir sin las otras. Y es que son dos muebles tan necesarios como útiles en el diseño de interiores desde el punto de vista funcional y estético.

Sin embargo, su combinación, en ocasiones, puede ser algo complicada. ¡Pero no te preocupes! Para eso estamos aquí, para ayudarte a aprender cómo combinar las mesas y las sillas de comedor para conseguir un espacio de diseño único. 

Consigue la combinación perfecta así

Como ya hemos mencionado, combinar una mesa con una silla para una decoración perfecta no siempre es fácil. Pero, una buena manera para poder lograrlo es buscar una mesa y silla con un mismo estilo. Por ejemplo, en el caso de buscar una decoración moderna, puedes apostar por una mesa de acero inoxidable con patas de metal y unas sillas que también tengan esta característica. 

Pero si la mesa es más tradicional, como una mesa de madera oscura, tienes a tu disposición infinitas posibilidades: sillas de cuero, sillas tejidas, sillas de madera o sillas tapizadas.

Dependiendo de tu gusto, puedes combinar la mesa con una silla de un estilo similar, para asegurarte de que encajen juntas, o elegir opciones de diferentes estilos para crear una decoración única y llamativa.

4 ideas de mesas y sillas de comedor ideales para cualquier hogar

#1. Apuesta por el color

Combinar diferentes colores es más sencillo de lo que parece, al menos en este tipo de mobiliario. 

Existen un sinfín de modelos, por lo que no tendrás ningún problema en hacer la combinación perfecta. Y, en el caso de que no quieras arriesgar demasiado, apuesta por los tonos neutros, siempre son un acierto. 

Por ejemplo, la mesa TAVOLO cuenta con un enfoque moderno y sofisticado debido a sus patas lacadas en tonos metálicos y una base totalmente transparente. Este tipo de mesas encaja a la perfección con sillas como CASSIA C, de líneas simples y en tonos neutros. O incluso jugar con los diferentes modelos de patas que tiene la colección CASSIA hasta encontrar aquella más que resuene contigo.

mesa de comedor tavolo

silla cassia c varios modelos

#2. Escoge el mismo estilo

Si no te gusta arriesgar y quieres ir a una combinación 100% plausible, la mejor opción es elegir una mesa y una silla que tenga un mismo estilo. De esta manera, bastará con elegir los colores más acertados para crear una pareja perfecta. Una de esas que se complementa incluso sin querer.

La mesa de comedor extensible Alessia es de estilo clásico con corte vanguardista que causará sensación en tu salón; que, combinándola con sillas de su mismo estilo, como el modelo Micaela, conseguirás crear un espacio en el que crear hogar. 

mesa alessia y silla micaela

Elegante, con estilo en sí misma y con unas líneas clásicas pero a su vez vanguardistas; tal y como tiene su compañera Alessia. 

Podrás elegir entre muchos acabados para crear la pareja perfecta para ti. Desde la tapicería hasta el tipo de madera con el que están fabricadas sus patas.

#3. Arriesga y elige Contraposición

¿No eres de esas personas a las que les gusta la normalidad? Si eres un inconformista y quieres que tu casa también se revele a los prototipos establecidos, puedes elegir una mesa y una silla totalmente diferentes, pero que gracias a sus propias diferencias, consigan fusionarse en un todo perfecto.

mesa ash diseño

Mesa Ash Fix

¿Te imaginas tener esta mesa en tu salón? Se trata de una mesa con personalidad propia, realizada en porcelánico y madera lacada, cuyos colores y acabados podrás elegir. ¿Ya la has visualizado?

Ahora cierra los ojos e imagina con una silla radical, diferente. Una silla con fuerza propia. 

silla layla wood

Layla Wood con este espectacular rojo puede ser, precisamente, el modelo que contraste y marque la diferencia. Eso sí, solo apto para valientes y personas a las que las opiniones ajenas, les dan exactamente igual.

#4. Incluye muebles para grandes familias

Si tienes una gran familia, con mascotas incluidas, vas a necesitar una mesa a la altura. Esta puede ser la Tavolo Fix, que, sin duda, no dejará indiferente a nadie.

mesa comedor travolo fix

Y como para mesas así, necesitas sillas acordes, te proponemos a Sophie A, un modelo de líneas vanguardistas que será perfecto para coger en su regazo a los comensales de la casa más inconformistas.

silla sophie a

Combinar mesas y sillas de comedor es mucho más sencillo de lo que te puede parecer a priori. Solo hace falta acertar con los profesionales que te asesoren y, sobre todo, poner énfasis en la calidad de los productos.

Proyecto financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Logos footer

Mobles Nacher Furniture, S.L. ha recibido subvención por importe de 24.500,00 € de LABORA (Consellería de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo), por la contratación Indefinida de determinados colectivos vulnerables-Trabajador Javier Carbonell Pastor (ECOVUL/2022).

Logos footer