¡Tienes suerte! Si eres uno de los pocos afortunados que cuenta con un patio interior, debes saber que no tienes un espacio común, sino uno que vale oro. 

Aquí vas a poder disfrutar de un pequeño lugar donde tener plantas, árboles o, incluso, un pequeño huerto y donde disfrutar de veladas románticas o familiares. ¡Todo es posible!

Sin embargo, diseñar uno de estos patios no siempre es fácil. ¿Qué muebles escoger? ¿Dónde colocarlos? ¿Cómo aprovechar al máximo este espacio?…

Las claves para diseñar tu patio interior

Si vas a diseñar tu propio interior, sigue estos consejos y prepárate para convertirte en la envidia de tus amigos.

mobiliario patio interior

#1. Piensa en la distribución adecuada

A la hora de diseñar un patio interior es importante que tomes en cuenta, tanto los metros cuadrados que tiene, como su propia forma. No es lo mismo un patio largo y estrecho que uno totalmente cuadrado.

También puedes dividirlo en varios niveles. Si, por ejemplo, cuentas con una zona más elevada que otra puedes escoger el cuadrante más cercano a tu casa para la zona “chillout”, por ejemplo.

#2. Apuesta por la luz natural

Lo ideal es que uses puertas y ventanales que sean capaces de comunicar directamente tu salón o dormitorio con este patio. De esta manera, aprovechas la luz natural para que impregne cada parte de tu hogar.

#3. No lo dejes para después

Aunque no lo creas, un patio es un fiel reflejo del resto del hogar. Si no lo cuidas, no lo limpias y ordenas, el resto de la casa puede estar condenada a sufrir las consecuencias.

La parte que más tienes que cuidar es el suelo. Es importante que esté nivelado correctamente. Para eso puedes rellenar con grava, que, además de ser estéticamente bonita, permite preservar la humedad.

Otra opción es colocar adoquines de diferentes materiales como la pizarra o la cuarcita.

#4. Evita “ojos ajenos”

Por lo general, un patio interior está rodeado de otros pisos. Para evitar esas miradas indiscretas puedes optar por colocar toldos, pérgolas o elementos que de alguna forma preserven tu intimidad.

En la actualidad existen materiales que, además de proteger del sol, dejan pasar esa luz natural tan necesaria. Es posible que si vives dentro de una comunidad de vecinos debas pedir permiso. ¡Ojo con esto!

#5. Ilumina con delicadeza

Este tipo de espacios tiene un mayor uso los meses de verano y las noches son las preferidas para disfrutar de ellos. 

Para que puedas convertir tu patio exterior en un ambiente cálido y agradable, no olvides colocar elementos que aporten luz a la oscuridad; desde farolas hasta farolillos, pasando por luces led o incluso luces solares.

Estas son nuestras propuestas Nacher

Mesa RAFF

mesa auxiliar de diseño

Una mesa minimalista donde poder desayunar por la mañana mientras hueles las flores frescas de tu jardín o tomar un vermut mientras se hace la comida.

Esta mesa elevable está lacada y podrás elegir su color según el catálogo. Elige la tapa en blanco o en porcelánico.

Mesa KAME

mesa auxiliar Kame

Estamos seguros de que esta mesa no va a dejar de sorprender a todos tus invitados. Su diseño en forma de caparazón de tortuga está realizado con madera de nogal de alta calidad.

Una mesa ideal para compartir momentos unidos a su alrededor, gracias a su diseño sofisticado, moderno y elegante.

El pie está lacado y tú puedes elegir el tipo de color que mejor encaje con tu patio.

Taburete TAB LOLITA

taburete de diseño Lolita

¿Por qué no usar una barra de bar en tu jardín y convertirlo en una zona donde el ocio y la diversión están aseguradas?

Estas sillas serán el complemento perfecto para convertir tu patio interior en el club de moda este verano.

Mesa MEZZO

mesa auxiliar Mezzo

Otra de las mesas perfectas para tu patio de jardín es la mesa MEZZO, perfecta para poner en el centro y compartir desde aperitivos hasta refrescos o cocktails. También puedes decorarla con un gran ramo de flores o simplemente dejar que reluzca por sí misma. 

¡No necesita más para brillar!

Diseñada en un modelo circular y con patas en líneas rectas lacadas según tus preferencias.

 

Un patio de jardín no es un lugar más, es un espacio único donde poder disfrutar de todas la esencia de las personas que lo habitan.

Con estos consejos y nuestras recomendaciones de muebles, tienes todo lo necesario para convertir ese espacio vacío en un ambiente donde las risas y la alegría no cesen.