En el mundo de la decoración de interiores no todo vale. Puedes encontrar grandes diseños que sin embargo están fabricados con materiales de poca calidad y al cabo del tiempo, este diseño resulta dañado y pierde la funcionalidad y vitalidad que parecía tener.

En Nacher trabajamos con materiales de alta calidad, con vistas a crear muebles que perduren en el tiempo y sigan teniendo la misma magia que tenían cuando los compraste. No nos gustan los muebles sin personalidad, básicos y carentes de esa magia especial. Nos gustan las relaciones duraderas. Relaciones para toda la vida. 

¿Quieres saber cuáles son los materiales que usamos para fabricar nuestros muebles y cómo puedes cuidarlos?

La madera

Seguro que en este punto no te sorprende pues la mayoría de los muebles que se han fabricado y se fabrican emplean la madera como protagonista principal. Y es que la madera continúa siendo el material más funcional, flexible y duradero que existe a la hora de dar vida a muebles de calidad.

Elementos prácticos en un hogar como mesas, sillas, estanterías o armarios y otro tipo de accesorios son fabricados en madera. Esto no quiere decir que el mueble debe ser de estilo clásico, ni tenga que ceñirse a un estilo determinado.

materiales top para tus muebles de diseño italiano

En la actualidad se usan muchos tipos diferentes de madera (pino, roble, haya, nogal…)  y acabados (lacados, estampados, tapizados…) que logran crear estilos vanguardistas y actuales. Cientos de texturas, detalles y colores que encajan a la perfección con el estilo de tu hogar. 

Entre las maderas para fabricar muebles más usadas se encuentran:

La madera de acacia:

La madera de acacia se caracteriza por su dureza y elasticidad. Es un material duradero que resiste el paso del tiempo y la humedad sin problemas. Está indicado para muebles de interior aunque también se puede utilizar para mobiliario de jardín (siempre y cuando sea tratado adecuadamente para tal uso).

Madera de pino:

Otra de las maderas más utilizadas para fabricar muebles de interior y cuyas características principales son su versatilidad y la facilidad que tiene a la hora de trabajarse. La madera de pino es un material resistente y flexible lo que lo hace ser una de las maderas preferidas para el estilo rústico. 

Madera de roble:

Calidad, resistencia y belleza. Son las principales características de este tipo de madera.

Su belleza es aclamada en medio mundo y además, es un material fácil de trabajar que tiene una gran resistencia a la humedad y al paso del tiempo. No es una de las maderas más económicas que existen en el mercado, pero sin duda es una de las que mejores resultados ofrecen en cuanto a diseño, funcionalidad y durabilidad.

Madera de caoba:

Se trata de una de las maderas más apreciadas que destaca por su elegancia y su calidad. La madera de caoba es propia de muebles de alto standing como los que ofrecemos en Nacher. Diseños únicos que gracias a la calidad que ofrece la madera de caoba se convierten en auténticas obras de arte.

Metal

El metal es uno de los materiales que se usan en la actualidad para la fabricación de muebles y accesorios. Es un material flexible que permite incluir diversas funcionalidades que otros materiales no ofrecen. 

Aluminio, acero inoxidable, cobre o el latón son algunos de los materiales más populares a la hora de fabricar muebles.

Tanto como material protagonista como para ser parte de accesorios del mueble en forma de patas, tiradores o pomos. Aunque no necesita un mantenimiento exhaustivo, este tipo de material debe salvaguardarse de la humedad para evitar daños u óxido que afecte al material y al diseño de la pieza en si.

Mármol

Desde la antigüedad el mármol ha sido uno de los materiales más usados debido a su resistencia y vitalidad. Esta costumbre ha perdurado con el paso del tiempo, y hoy podemos encontrar muebles realizados con marcos o figuras decorativas que se incluyen en el propio mobiliario.

Es el caso de cocinas o cuartos de baño cuyas encimeras están realizadas en mármol de primera calidad y que ofrecen una gran variedad de formas y diseños. También podemos contar con el mármol para ciertos muebles como mesas de comedor, ya que la tapa puede fabricarse en diversidad de materiales como cristal o porcelánico, pero también en mármol. 

Una de las grandes ventajas del mármol es que no necesita mucho mantenimiento, bastará con pulirlo aproximadamente cada dos años para que recobre su brillo natural.

Melamina o laminado

Se trata de un aglomerado recubierto de chapa sintética, una lámina decorativa que se pega sobre un tablero y que por lo general se compone de PVC o ABS.

Este tipo de material puede tener diversos acabados algunos de ellos incluso consiguen imitar a la perfección la madera natural. Podrás encontrarlos en cientos de diseños y colores. Todo lo necesario para cumplir con tus necesidades y preferencias.

Dentro de este tipo de material también existen diferentes calidades que se basan en el espesor de la capa de melanina. Cuanto más gruesa sea esta capa, más resistencia y durabilidad brindará.

Este tipo de material resiste bien la humedad, el vapor y los golpes (rayaduras). Además se caracteriza por ser materiales más económicos que el resto y en su caso, el mantenimiento necesario es prácticamente nulo.

En Nacher nos preocupamos por brindarte los materiales de más alta calidad para que tu proyecto sea un proyecto de futuro. Y si quieres conocer las tendencias para este otoño-invierno 2021 te las dejamos aquí. Pues en este artículo te damos algunos tips sobre lo que más se va a llevar esta temporada en materia de decoración de interiores, a nivel de tejidos, colores y elementos para darle vida a las estancias.  

Proyecto financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Logos footer

Mobles Nacher Furniture, S.L. ha recibido subvención por importe de 24.500,00 € de LABORA (Consellería de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo), por la contratación Indefinida de determinados colectivos vulnerables-Trabajador Javier Carbonell Pastor (ECOVUL/2022).

Logos footer