descubre todos
nuestros productos

Encuentra en nuestro catálogo
los detalles de todos nuestros diseños

Estanterías de Diseño

Las estanterías no son solo un mueble práctico, también deben de tener una función estética. Por eso, las típicas estanterías que son solo espacio de almacenamiento cada vez tienen menos razón de ser en una casa en la que se cuide la decoración y se quieran crear ambientes agradables en cada estancia.
Sin perder su función, la estantería debe de cuidar sus formas, sus calidades y sus tonos para conseguir adaptarse a cada habitación consiguiendo sumar en la decoración y el ambiente y no ser solo un lugar en el que se amontonan todo tipo de cosas. Un buen diseño, también contribuye a un buen orden y a una correcta utilización del espacio.

La forma de las estanterías

El origen de una estantería es un mueble con estantes, colocados todos a igual distancia y en igual medida. Pero con el tiempo este mueble ha evolucionado y su diseño se ha trabajado consiguiendo estanterías de formas muy diversas, con estantes de diferentes largos y colocados en un aparente desorden pero con los que se logra un conjunto muy equilibrado y bonito que quedará perfecto en todo tipo de salones.
Los diseños aparentemente caóticos de algunas estanterías encierran un trabajo concienzudo que se aprecia cuando, al colocar los elementos ornamentales, nos damos cuenta de que todo tiene una razón de ser y que parece haberse creado un lugar para cada tipo de objeto.
Las estanterías pensadas específicamente para libros respetan un poco más las formas, pero jugando con el diseño para que no sean lo mismo de siempre, sino que se conviertan en un mueble original y llamativo por sí mismo, consiguiendo llamar la atención en cualquier habitación. De hecho, pueden combinar con otros muebles auxiliares de diseño como los que diseñamos desde Nacher.

La adaptación a los espacios

Pero las estanterías no solo deben de adaptarse al tipo de objetos que contienen, sean libros o sean elementos decorativos, sino también a los lugares en los que se van a colocar. Por eso, en nuestro catálogo ofrecemos estanterías de gran tamaño, como las Caty y Caty C, pensadas para paredes rectas en las cuales encajan muy bien.
Pero también estanterías como la Phi o la Phi Mac que no están pensadas para ir contra la pared, sino para ser colocadas en lugares estratégicos pudiendo, por ejemplo, funcionar muy bien como divisores del espacio.
Las Tree Book son nuestras estanterías más clásicas, siempre con ese toque especial que nos gusta poner en cada mueble, que encajan en cualquier habitación y que son perfectas para colocar libros y otros objetos de gran tamaño.

Transforma tu estantería en un lugar para la cultura

Si tu estantería se dedica exclusiva o en gran medida al almacenamiento de libros. ¿Por qué no destinar un espacio para la cultura en el que coger uno de los libros y disfrutar de su lectura? Para ello, escoge una de nuestras sillas Lounge cuya comodidad es extra y son ideales para momentos de relax como el que os proponemos.