El recibidor es uno de los espacios más importantes del hogar junto con la cocina y el comedor ya que es la primera imagen que ofrece tu vivienda. Aunque también es el lugar en el que, al llegar, descargamos algunas cosas.
Por eso, además de tener un buen diseño y una bonita decoración, tiene que resultar práctico y funcional y dar respuesta a las necesidades más importantes de tu familia, por ejemplo, un lugar para colgar el abrigo o un rincón para dejar las llaves.
Con esto, te estarás preguntando: ¿cómo puedo conseguir un recibidor multifunción? Para solucionarte esta duda y ayudarte a conseguir un espacio acogedor y funcional te vamos a dar 5 tips.
1. El papel pintado
El papel pintado le da mucha calidez a una estancia y es perfecto para el recibidor. No es necesario utilizarlo en todas las paredes, sino solo en el rincón donde vas a colocar los elementos principales. Verás como ganas en presencia y personalidad.
Elige un papel pintado de calidad, con un dibujo acorde con el tipo de muebles que escojas para la entrada y con el tipo de decoración de tu hogar. Evita los estampados excesivos que pueden llegar a cansar con el tiempo y opta por aquellos más elegantes y atemporales.
Si los muebles son blancos, contrasta con un punto de color que le de algo de profundidad al recibidor de tu hogar y que haga que los muebles destaquen. Y recuerda que no es imprescindible que el papel tenga dibujo, solo con una textura bonita puede resultar suficiente para conseguir sus objetivos decorativos.
2. Elementos muy originales
La entrada es un lugar pequeño, pero puedes elegir elementos únicos con fuerte personalidad para la decoración. Un buen ejemplo son nuestros percheros, que cumplen con una función útil, ya que son funcionales y sirven para que se puedan colgar prendas y bolsos.
Pero, además, sus formas son muy originales y harán que el recibidor se vea más bonita y decorada. Y todo sin caer en lo recargado, ya que se trata de diseños minimalistas, de líneas rectas y sencillas, pero elegantes.
Nuestra apuesta por los muebles de diseño también incluye este tipo de elementos, logrando darle a la entrada ese toque especial que la harán única y personal.
3. Un espejo
Los espejos son perfectos para estos espacios porque ayudan a dar mucha luz a una estancia que, normalmente, carece de luz natural, consiguiendo dar mucha vida incluso a los recibidores más pequeños.
Precisamente, estas pueden verse beneficiadas por otro de los efectos de los espejos: dar mayor sensación de amplitud. Un espejo bien situado puede hacer que el rincón de la entrada se vea más grande y, por tanto, más atractivo.
En nuestro catálogo tienes diferentes opciones de espejos para combinar con nuestras modernas y atractivas consolas para el recibidor. Te ofrecemos opciones con y sin marco y en diferentes formas para que tengas donde escoger.
4. Plantas naturales
Las plantas naturales son una fantástica manera de decorar cualquier espacio y la entrada de la casa no es una excepción. Le dan mucha vida a cualquier lugar y solo hay que escoger una planta resistente, decorativa y especial.
Escoge un tamaño de planta que se adapte al hueco del que dispongas, así como un macetero que vaya a juego con el resto de muebles y de decoración del recibidor.
Si no tienes mucho sitio en el suelo, puedes probar a colgar las plantas de la pared, eligiendo una o dos que no sean de un tamaño excesivamente grande. Así, tendrás ese toque de verde sin tener que renunciar a que se vea una amplia entrada.
5. Un bonito mueble
Por supuesto, en el recibidor tienes que tener un mueble bonito y que se adapte a tu espacio. Puede ser desde una simple repisa de pequeño tamaño, hasta un mueble más grande que disponga de un diseño más elaborado.
La consola para la entrada debe de tener un diseño sencillo, pero elegante. Es preferible que tenga cajones para poder guardar algunos objetos como las llaves. Y no deben sobrecargarse con adornos, limítala a unos pocos detalles que resalten en el diseño del mueble.
Con estos tips para tener un recibidor acogedor tu casa transmitirá la mejor sensación nada más abrir la puerta. Contacta con nosotros o descubre en nuestro catálogo todos los muebles necesarios para crear una entrada a tu altura.