Tener un recibidor pequeño no significa que no pueda ser un espacio bonito y elegante, lo único que necesitas, es saber elegir los muebles adecuados para conseguir que el espacio se vea proporcional y que se respire un aire relajado y con armonía.
Por supuesto, el primer requisito será elegir muebles de tamaño reducido, es importante que el mueble no ocupe el cien por cien del espacio, sino que queden márgenes a los lados para que se vea centrado. Por ejemplo, si se dispone de un ancho de 140 cm, situado entre dos paredes, podrías encajar la consola de nogal Zigor CN de 100 cm de largo, tendrías un espacio de 20 cm a cada lado. ¡Una decoración ideal!
Sin embargo, la consola Urus CN, con sus 120 cm, podría resultar demasiado grande, creando la sensación óptica de estar comprimida entre paredes. Si en lugar de ser un espacio entre paredes uno de los lados está despejado, la consola es la opción que buscabas desde el punto de vista estético.
Estudiar correctamente el espacio es muy importante en el momento de seleccionar el mueble. En el post de hoy vamos a darte unos sencillos trucos para ayudarte a aprovechar todo el espacio que brinda el hogar.
Muebles suspendidos
En los espacios pequeños, los muebles suspendidos suelen tener más éxito porque al dejar espacio libre en el suelo, no crean la sensación de estar ocupando gran cantidad de espacio. Una consola como el modelo Deba, de 120 cm, que encaja perfectamente en un recibidor pequeño gracias, a su estructura sin fondo excesivo.
Si no quieres arruinar la sensación de espacio, no debes llenar la superficie de la consola con adornos. Lo mejor es un adorno de tamaño mediano en la zona central o algún detalle pequeño a los laterales. El objetivo es que el recibidor se vea despejado, pero no falto de decoración.
En lo referido a la decoración, puedes incluir espejos o un cuadro sobre la consola para que la vista de los que entran en la casa se dirija a ese punto.
Tonos claros para espacios pequeños
Otra forma de conseguir que el espacio parezca mayor de lo que en realidad es, se consigue jugando con los tonos claros, especialmente con el blanco. Los muebles lacados en blanco brillo no solo aportan mucha luz a un recibidor, sino que también crean sensación óptica de amplitud.
El mejor ejemplo en este sentido es nuestra consola Mia, sin duda perfecta para cualquier recibidor pequeño, ya que, tiene todas las características que se pueden buscar en un mueble adecuado: es moderno, con un diseño minimalista y muy atractivo; tiene el tono de blanco brillo que encaja perfectamente en espacios reducidos, además, su tamaño es de 75 cm, lo que convierte a esta consola en la más pequeña de la familia Nacher.
Espejos para jugar con la luz
Si la elección de la consola es importante, también lo es decidir el resto de elementos que formarán parte de la decoración del recibidor. Los espejos son muy apropiados porque permiten jugar con la luz y crear una doble sensación.
Por un lado, siempre hacen que visualmente una estancia parezca más grande, mientras tanto, ayudan a dar más luminosidad, lo que también hace que el espacio se perciba mayor.
Uno de los modelos que más gustan para el recibidor el es Tiku, muy moderno, arriesgado y llamativo. Su diseño en círculos hace que la pared aparente tener una mayor profundidad, además encaja muy bien con cualquiera de nuestras repisas.
Otro modelo que funciona a muy bien en las entradas, es el H2O con acabado metalizado y disponible en dos tamaños diferentes. Un espejo que no deja indiferente por su diseño original en forma de gota de agua. Sencillo, bonito y muy elegante, este espejo le dará un toque diferente a cualquier recibidor.
¿Y si el recibidor es un poco más grande?
Un recibidor más mediano, puede tener espacio para algo más que una consola, por eso hemos diseñado nuestros bonitos percheros, adaptables a todas las estancias. Los percheros son elementos muy importantes en la entrada de una casa, allí se suele dejar el abrigo nada más entrar, un detalle, que para muchas personas es imprescindible.
Nuestros percheros, como por ejemplo el modelo Tic-Tic o el Hooky, pensados para estar colgados de la pared, puedes utilizarlos de manera individual e incluso combinando varios, en función del espacio del que se dispone en tu entrada, pero sobre todo, según el resultado que quieres conseguir para completar tus espacios.
Todos ellos están disponibles en diversos acabados pensados para combinar con el resto de los elementos decorativos que has seleccionado en tu hogar, aunque el recibidor no sea muy amplio, quedará perfecto si sigues nuestros consejos de decoración. Además es importante que a tu recibidor no le falte ningún detalle para que el espacio también resulte práctico y usable.