Si hay un elemento de la casa que nos puede dar mucho juego a la hora de decorar y crear un espacio lleno de personalidad son las consolas para la zona del recibidor o el dormitorio.
Las opciones existentes para combinar con otros elementos decorativos son infinitas ya que cuentas con elementos en madera como espejos, especialmente si la consola es en color blanco para formar un contraste único.
Por ello, hoy te queremos dar ideas para que aprendas a combinar las consolas de diseño y sepas dónde colocarlas y cómo hacer para que destaquen y aporten a cada espacio un toque exclusivo y lleno de estilo.
Las consolas perfectas para tu recibidor
El recibidor es la zona de la casa que recibe el primer impacto y la primera impresión al llegar a cada hogar. Por ello, es importante crear en esta zona un espacio agradable a la vista y que destaque por su estilo y sobriedad.
Es fácil caer en el exceso y en recargar demasiado este tipo de muebles, ya que por cuestión de falta de tiempo o inspiración acabamos colocando elementos sin ningún tipo de conexión estética entre ellos, quedando así una especie de monstruo de Frankenstein en nuestro hall.
Para no caer en este error, un truco que te podemos dar es el ya conocido “menos es más”. Merece la pena que si tienes una consola bonita como por ejemplo nuestro modelo MUMM, no sobrecargues demasiado la zona.
Como mucho podrías colocar un espejo sin marco y alguna lámpara de pequeño tamaño, junto con unas cestas de mimbre en el suelo para colocar bolsos y pañuelos en las épocas de invierno. El mimbre nunca falla en estos casos.
Combina consolas en tu dormitorio con elementos que resalten su belleza
Pero las consolas no son únicamente piezas de mobiliario para colocar en nuestro recibidor, sino que también existen otro estilo de consolas, con mayor capacidad de almacenaje, cajoneras e, incluso, de mayores dimensiones para colocar en nuestra habitación.
Aquí entran en juego muchos factores, tu creatividad, el estilo que quieras darle a la habitación y encontrar la combinación perfecta con otros elementos decorativos que acaben creando un ambiente estéticamente agradable con pocos integrantes en esta ecuación decorativa.
Algunos artículos que puedes usar para decorar tu cómoda de habitación pueden ser:
- Plantas de pequeño tamaño si las colocas encima o de gran tamaño si las quieres colocar a un lado (esto queda especialmente bien en un rincón de la habitación).
- Un joyero de madera o de metal: según el estilo de tu cómoda y de tu habitación, aquí tú marcas el estilo.
- Un espejo sobrio y minimalista o varios espejos pequeños que formen una bonita composición.
- Apuesta por los cuadros o láminas decorativas, son todo un acierto y le dan a la habitación un toque de color, estilo y clase con mucha personalidad.
- Candelabros de metal con estilo o, en su defecto, velas aromáticas colocadas encima de platos decorativos en tonos metálicos en oro o cobre.
- Libros (sin pasarnos, recuerda que es a modo decorativo).
- Jarrones de distintos materiales (porcelana, metal, cristal…), puedes aprovechar y colocar flores secas, frescas o artificiales y darle un toque de color a la habitación.
Espejos y cómodas, una combinación que nunca falla
Sin duda el elemento estrella que acompaña a las consolas, tanto de recibidor como de habitación, son los espejos. Dan mucho juego y ayudan a crear ambientes llenos de personalidad. Marcan un estilo de forma automática.
Por ello, queremos comentar algunos espejos que están actualmente en tendencia y que nunca fallan a la hora de combinarlos con tu consola de habitación o recibidor, porque son un must have en toda regla. Aportan estilo y sofisticación allá donde se colocan.
Los espejos nos ayudan a ampliar visualmente el espacio en el que se encuentran, aportando mayor luz y sensación de amplitud. Si colocas uno encima de tu consola de habitación podrás emplear esta zona como un espejo de tocador, siempre listo para tus sesiones de belleza y tus beauty routines nocturnas.
Como dato curioso, para los amantes del Feng Shui debes saber que, si colocas un espejo en tu habitación no lo hagas enfrente de la cama, pues según está filosofía se dice que si tu cuerpo dormido es reflejado en el espejo durante la noche, éste manda de vuelta la energía que recibe en un bucle sin fin. Ello puede desembocar en que no descanses como deberías.
Finalmente, queremos comentarte que los espejos redondos están MUY de moda, son tendencia y además nos encantan porque crean espacios únicos y muy sobrios. Pero si no eres amante de esta forma geométrica no importa, porque en nuestro catálogo de espejos encontrarás espejos de distintas formas para dar el toque de estilo a cada habitación en la que lo quieras colocar.