Las mesas auxiliares tienen muchos usos que pueden contribuir a conseguir una decoración del hogar con más personalidad y fuerza. Puedes apostar por ellas para sus usos más tradicionales o jugar a innovar para conseguir efectos sorprendentes en tu hogar. Te ofrecemos algunas ideas para utilizar este tipo de mesas de ambas maneras, pero siempre con clase y con distinción. Porque los muebles de calidad, siempre suman en tu casa independientemente del estilo de decoración que hayas elegido.
Mesas auxiliares de centro
El uso de las mesas auxiliares como mesas de centro en la sala de estar es el más clásico. Y es que son tan cómodas que no podemos imaginar una sala de estar sin este elemento. Sobre la mesa de estar dejamos los mandos a distancia de la televisión o nuestro café mientras vemos las noticias. Pero, además, forman parte de la decoración y consiguen darle a la sala mucha clase y sofisticación.
Es el caso del modelo Raff, que son su originalidad aporta a la sala de estar ese toque de sala de diseño que a todos nos encanta. Además, puede colocarse en dos posiciones diferentes, lo que permite jugar con todas sus posibilidades según lo que en cada momento se necesite o el aspecto que nos apetezca que tenga la sala. Con la mesa cerrada, tendrá un aire mucho más convencional mientras que elevada se verá más moderna y atrevida.
Otra alternativa es el modelo Mirius, realizada en cristal transparente y que le da mucha luz a la sala de estar. Una mesa que tiene un diseño muy cuidado y muy moderno que queda ideal en salones que siguen la estética del todo blanco que está tan de moda en la actualidad.
Mesas auxiliares para un rincón con personalidad
Cuando todavía no existían los teléfonos móviles y los inalámbricos eran bastante raros, en muchos hogares existía un rincón con una silla y una mesa auxiliar para poder hablar por teléfono con tranquilidad. Hoy, no es necesario contar con un lugar concreto para hablar por teléfono, pero realmente no queda mal tener un espacio para poder relajarse y mantener una conversación entretenida sin molestar a quienes están en la sala.
Por eso, si en tu hogar cuentas con un rincón al que puedas darle personalidad y que tenga una cierta intimidad, puedes crear tu espacio para hablar, escuchar música o leer. Solo necesitas una butaca cómoda y una mesa auxiliar como el modelo Kame, que destaca por ser diferente al resto y por aportar un toque único.
Este rincón puede situarse en el dormitorio si hay espacio, en un pequeño balcón que normalmente no se utilice o incluso en una habitación de invitados o en una salita auxiliar. Te encantará tener ese pequeño oasis para aislarte del resto de la familia y disfrutar de un momento de tranquilidad, ya sea con el teléfono, con un libro o en total y relajante silencio.
Mesas auxiliares para el dormitorio
Las mesillas son muy útiles en el dormitorio pero si la habitación no es muy grande los muebles de madera pueden contribuir a dar la sensación de que el espacio está totalmente abarrotado. Una buena solución para ello es que en lugar de utilizar mesillas de madera apostemos por mesas auxiliares transparentes, como el modelo Barman realizado en cristal.
Al ser dos mesas con ligeras diferencias en el tamaño, se conseguirá un efecto todavía más moderno. Estas mesas combinan bien con muebles clásicos pero brillan con luz propia en habitaciones de estilo nórdico o con inspiración minimalista.
Si juntas quedan ideales, por separado consiguen un efecto muy sorprendente que no va a dejar indiferente a nadie y que le dará ese toque a tu dormitorio para que no le falte de nada, pero sin recargarlo innecesariamente. Elegantes y sofisticadas, encajarán en tu habitación a la perfección y serán una de tus compras maestras.
Mesas auxiliares para una entrada diferente
Normalmente, en la entrada de la casa se coloca un mueble recibidor especialmente pensado para poder dejar en él todo lo que nos quitamos de los bolsillos, especialmente las llaves. El espejo suele ser imprescindible en las entrada porque dan luz y porque te permiten la coquetería de echarte un último vistazo justo antes de salir por la puerta.
Sin embargo, si se quiere hacer algo diferente, se puede apostar por una mesa como el modelo Susi de nuestro catálogo para colocar en la entrada de la casa. Tras ella un gran espejo que ocupe un espacio importante y, sobre la mesa, un gran jarrón. Al tratarse de una mesa auxiliar baja se puede jugar con una decoración alta, como por ejemplo cañas de bambú. Esto dará un toque muy exótico a la entrada de tu casa que destacará por ser original y única.