Tendencias deco otoño-invierno que vienen pisando fuerte

Los diseñadores ya nos han dejado ver cuáles serán las tendencias deco otoño-invierno para esta próxima temporada. Hay varios puntos que vienen pisando fuerte y que, sin duda, se van a convertir en los referentes de la moda para los próximos meses.

En Nacher estamos convencidos de que el estilo de nuestros productos se puede adaptar a diferentes tendencias y modas, lo que los convierte en muebles actuales, pero a la vez resistentes al paso del tiempo. Y la muestra está en que nuestros diseños encajan como un guante en las propuestas más actuales para el hogar. Descubre las tendencias deco octoño-invierno que vienen pisando fuerte esta temporada y consigue un ambiente único.

¿Japonés o nórdico? ¡Ya no tienes que escoger!

Si hay dos tipos de decoración que destacan por su minimalismo son el estilo japonés y el estilo nórdico. En ambos casos la decoración está siempre al servicio de la funcionalidad, aunque se trate de estilos muy diferentes. Pero ¿son incompatibles? En absoluto. Los decoradores los han unido seleccionando lo mejor de ambos en un estilo que han bautizado como Japandi.

Las claves de este estilo están en la utilización de materiales naturales, como la madera, típica del estilo nórdico, pero también el bambú, más típico del estilo japonés. Este tipo de componentes le darán al hogar una gran calidez.

tendencias-otono-invierno-muebles

Aunque se elimina casi todo lo superfluo, los pocos elementos decorativos que se conservan tienen una gran importancia y se escogen con mimo. Por eso se valoran mucho los accesorios que, a la vez, resultan prácticos. Como nuestra Sheldy que une en un solo mueble la parte más decorativa, como la superior convertible en un macetero, con la funcionalidad de una estantería.

Mientras que el estilo nórdico quiere líneas muy rectas, el japonés busca las curvas. Mesas como el modelo Alice son capaces de dar ambas cosas, al ser mesas básicamente rectangulares, pero con acabados ligeramente redondeados en las cabeceras, que le ofrecen ese plus de diseño de fusión.

Llegan los tonos pastel, un toque dulce en tu hogar

Tras varios años destronados, los tonos pastel han vuelto con mucha fuerza y con ganas de conseguir un puesto importante en la decoración del hogar. Estos colores suaves ayudan a crear ambientes acogedores y mucho menos fríos que los nórdicos, que se han estado imponiendo hasta ahora.

Pero hay que tener cuidado ya que como todo lo dulce, los tonos pastel pueden resultar empalagosos cuando se abusa de ellos. Por tanto, se recomienda usarlos para darle una pincelada de calor al “hogar” sin convertirlo en el protagonista absoluto de la decoración.

En los dormitorios, los tonos pastel son perfectos para las paredes, porque resultan muy relajantes. En el salón, pueden quedar ideales en la tapicería del sofá o en los cojines y textiles de decoración. Además, ayudan a que resalten y destaquen los muebles en blanco o en tonos madera, que son otra de las tendencias más actuales.

muebles-tono-pastel

De esta forma, se consigue un equilibrio entre las decoraciones más frías, como las minimalistas o las nórdicas, dándoles ese toque de calidez de los tonos pastel. Destacan entre todos ellos los azules y los verdes. Pero no pierdas ojo a los amarillos, que son la opción más atrevida por su viveza.

En nuestras sillas encontrarás infinidad de opciones para sus tapizados. Encontrarás algunas alternativas perfectas que encajen en este tipo de colores que se presentan como tendencia, no solo para esta temporada, sino para los próximos años.

Se acabó el usar y tirar también en decoración

Durante algún tiempo ha triunfado la decoración con muebles resultones, originales e incluso divertidos, pero baratos y de baja calidad. Muebles que se puede decir que se venden con fecha de caducidad y que quien los compra sabe que son para unos pocos años.

Este tipo de modas han resultado ser insostenibles y poco a poco nos vamos concienciando de que la filosofía de nuestros abuelos, esa que prodigaba el comprar muebles de calidad que duren muchos años, no solo sale más rentable, sino que es mucho más ecológica.

Sin saberlo, nuestros abuelos ya eran eco-friendly y es nuestro deber para con el planeta retomar esas viejas costumbres. Por eso, vuelven a llevarse los muebles de calidad, con buenos acabados, realizados en materiales duraderos y pensados para soportar muy bien el paso del tiempo.

Esa es la filosofía de los muebles Nacher, calidad al mejor precio para que todo el mundo pueda disfrutar de muebles de diseño en su hogar, consiguiendo no solo un ambiente agradable y bonito, sino también una decoración sostenible.

Ahora que conoces las tendencias deco otoño-invierno que vienen pisando fuerte esta temporada, echa un vistazo a nuestro catálogo y verás que bien encajan nuestros muebles en este tipo de decoraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *