Llega la primavera y hay ciertos detalles del hogar que comienzan a cambiar. Vamos guardando las gruesas mantas del sofá que nos han acompañado a lo largo de tantas veladas invernales y las sustituimos por suaves y livianos fulares. Y los gruesos cortinones dejan paso a las cortinas finas que dejan que entre la luz.
La ropa de cama también cambia y nos permite jugar con la decoración de la habitación, dando paso a colchas más ligeras y con estampados en los que el color tiene un gran protagonismo. Incluso eliminamos las gruesas alfombras para dejar al descubierto el suelo o para colocar otras alfombras de tejidos naturales más frescas.
Pero, ¿qué sucede con los muebles? Evidentemente, no podemos cambiar de muebles en cada estación del año tal y como hacemos con textiles y complementos del hogar. Pero si vamos a decorar la casa, este es un buen momento para hacerlo.
La luz de la primavera y la alegría de esta estación, nos darán las pistas de cómo se verá mejor cada habitación de nuestro hogar. Y todo lo que queda bien en casa durante la primavera, también se verá adecuado el resto del año con los complementos adecuados. Te damos algunas ideas que te ayudarán a tomar una buena decisión en la decoración de tu hogar.
Las flores, las protagonistas
¿Qué sería de la primavera sin flores? En esta época del año tienen que estar más presentes que nunca en la decoración de tu casa. Por eso, es hora de retirar el centro de mesa invernal de tu mesa de comedor y sustituirlo por una cesta de flores con colores vivos y alegres.
Siempre resultan más bonitas las flores cuando son naturales, pero si no es posible, puedes elegirlas artificiales. Hoy en día existen distintos modelos que están realmente logrados, tanto que parecen absolutamente auténticas.
Las flores también pueden entrar a formar parte de tu estantería favorita en la sala de estar. Dale un toque alegre con algún pequeño jarrón o con macetas con flores decorativas de madera. Esta última opción te permite, además elegir madera aromatizada, con lo que tendrás un fantástico ambientador para tu hogar a mayores.
Nuestra estantería Sheldy cuenta con espacio para una maceta en su parte superior, por lo que es perfecta para darle un toque de verde a cualquier espacio en el que se coloque. Su tamaño la hace perfecta prácticamente para cualquier espacio, aportando diseño y belleza a cualquier rincón de la casa. Una adquisición perfecta para darle un toque primaveral a tu habitación menos verde.
Refresca tu casa y deja que entre la luz
La luz natural debe de entrar en el hogar durante todo el año, pero más en la primavera. Y la casa se verá más iluminada cuanto menos abarrotada de vea de muebles. Por eso, si tu salón comedor es pequeño y estás pensando en cambiar la decoración te sugerimos una mesa como nuestra Antonella.
Si la escoges con tabla de cristal dejará pasar la luz y visualmente no parecerá que ocupa tanto espacio. Además, está disponible en dos tamaños y ambos son extensibles para poder adaptarse a cualquier espacio, y a si vas a tener o no invitados. Si la eliges con el pie en blanco, la sensación de luminosidad que aporta a la habitación será todavía mayor.
Colocada cerca de una ventana con cortinas finas que permitan el paso de la luz, como por ejemplo las de lino, el efecto será muy fresco y agradable, resultando una decoración ideal para la primavera y fácil de adaptar cuando llegue el frío.
Los espejos, grandes aliados
Los espejos se convierten en grandes aliados a la hora de conseguir más luz en toda la casa, además también aportan un aire más primaveral. Escoge espejos de gran tamaño para las áreas más pequeñas y con menos luz, como por ejemplo la entrada de tu hogar.
Nuestro modelo Tiku es ideal para colocar en este tipo de espacios. Su diseño es muy llamativo y, además, puede personalizarse para darle un toque de color esta primavera. ¿Te animas a crear un marco para cada una de sus cuatro zonas en un tono que invite a pensar en la primavera?
Te sugerimos el amarillo, que es uno de los colores más típicos de la temporada. Solo tienes que comprar un vinilo de este color y recortar el marco para pegarlo sobre los bordes del espejo. Cuando te canses, podrás quitarlo fácilmente y no quedará ninguna marca. Al estar lacado en blanco brillo, este espejo combina con todos los colores que quieras.
Sobre el mueble de la entrada pon un pequeño jarrón con unas flores en el mismo tono, tendrás una entrada muy primaveral con detalles que podrás cambiar a tu gusto, tantas veces como te apetezca.