2022 está a punto de terminar y es momento de parar y reflexionar sobre el año que dejamos atrás, en el que hemos sido testigos de cómo el propio diseño de interiores se ha reinventado.
Y, como queremos que en 2023 el diseño de interiores siga regalándonos momentos como los vividos. En el artículo de hoy te lo contamos todo sobre las mejores tendencias de este próximo año para que estés preparado.
Colores tierra
Ya se atisba la tendencia este año y el siguiente, se termina por incorporar. La gama de colores tierra será la paleta por excelencia para decorar cualquier espacio de diseño. Desde el tierra parda, hasta el color café o canela, pasando por los ahumados tan presentes este año. Son tonos de calma, de unificación con la tierra; ideales para buscarles un contraste y darles una pincelada de luz gracias a su calidez.
Negros y oscuros
Además de los tonos suaves, este próximo año se imponen los colores oscuros para contrarrestar la luz y la claridad de los tonos claros. De hecho, vamos a poder ver este tipo de tonalidades en complementos o en piezas del mobiliario como armarios, sillas o mesas. Pues permiten llenar el espacio de sofisticación y lujo con un simple gesto.
Ropa textil
En 2023 queremos traer la calma a nuestras vidas y lo haremos mediante los tonos claros y sutiles en la ropa textil. Desde colchas con un blanco impoluto y motivos que aluden a la naturaleza hasta cortinas en tonos tierra que devuelvan la suavidad y la armonía a cada centímetro del espacio. Todo, para poder sentir de primera mano la sensación de tener un hogar único, un espacio donde simplemente ser.
En cuanto a los diseños, la geometría como los cuadrados, los rombos o los círculos cobrarán mayor relevancia; así como las formas que aluden a la naturaleza.
Todo natural
Este año 2023 se quiere llevar la naturaleza a una escala mayor. ¿Cómo? Trayendo el propio look del campo, de los bosques y de los mares a los hogares. Se trata de una tendencia que apuesta por elementos románticos y acogedores y que es, sobre todo, un anhelo a la vida tradicional. En este tipo de look predominan, una vez más, los tonos claros.
Minimalismo
Menos es más. Esta tendencia ya la hemos podido ver en años previos, y es que… ¡Ha venido para quedarse! Se llevan los espacios despejados, con lo básico. Se busca conseguir ambientes totalmente acogedores, con coherencia y armonía total; que aporten una sensación de calma que supere fronteras o, en este caso, paredes.
El blanco sigue siendo protagonista, acompañado de diferentes colores neutros y la decoración con estilos sencillos, como el oriental o el escandinavo, que destacan por escoger únicamente elementos y mobiliario que aportan valor.
La cosa va de círculos
Se llama: tendencia bold y ha comenzado a surgir este año, aunque será en 2023 cuando se termine por afianzar.
Con esta tendencia se apuesta por diseños con formas que atraen, que te envuelven. Estancias donde la vida se llena de magia y dinamismo, donde nada tiene un principio ni un fin (como las propias circunferencias).
Materiales naturales
Consiguen irradiar calidez y aportar bienestar. En este año se apuesta por el nogal y el roble, combinables con todo y, sobre todo, enamorar a todo el mundo.
La piedra natural es otra de las tendencias del próximo año. La resistencia al paso del tiempo, la belleza de lo natural, el carácter o la personalidad que atrae son algunas de las razones para ello. Desde piedras de granito, hasta arenisca o mármol. Todo cabe y tiene lugar.
Estilo Art Decó
Por último, el estilo Art Decó vuelve pisando fuerte en este 2023, que ofrece detalles que marcan la diferencia en cualquier espacio, convirtiendo lo simple, en luminoso. Un espacio con molduras, contrastes de color o colores brillantes que emana lujo.
¿Quieres saber más acerca de estas tendencias? ¡Pregúntanos sin compromiso!