Un dormitorio no es solo un lugar donde descansar plácidamente, sino que es un espacio donde poder disfrutar de tu hogar como en ningún otro sitio, todavía más tras la pandemia. 

Por lo que si estás buscando una imagen renovada, ya sea en casa o para las habitaciones de un hotel, llena de estilo y elegancia, no puedes perderte este artículo. 

Si eres una de esas personas a las que lo clásico simplemente le fascina, déjanos que te contemos 4 ambientes de dormitorio clásico que te enamorarán.

#1. Ambiente vintage

Este tipo de decoración viene directamente de los años 40, en el que se combinan muebles antiguos y restaurados con otros modernos para crear un espacio de diseño con carácter y personalidad propia. En especial, este estilo destaca por su elegancia y su toque romántico que enamora a simple vista.

Los principales colores de este tipo de ambiente de dormitorio clásico son el blanco aunque también puede mezclarse con tonos pastel. Y los materiales más usados son el mimbre, la forja y la madera.

Es común el uso de papeles pintados para decorar la pared. Si quieres algo clásico, pero con toques picantes, opta por colores claros con dibujos vanguardistas.

Juega con los marcos y los cuadros o espejos para crear composiciones suaves.

En cuanto a la iluminación, puedes utilizar lámparas fabricadas en madera. En este tipo de decoración las lámparas de mesilla cobran especial protagonismo.

Todos recordamos a nuestros abuelos en la cama con un libro y su mesita de madera alumbrada por una suave luz. Ese es precisamente, el espíritu que queremos rescatar; la esencia de lo antiguo combinado con las ventajas de lo moderno.

#2. Ambiente Escandinavo

El diseño nórdico o escandinavo se caracteriza por su carácter minimalista y simple. Se basa en espacios luminosos con colores claros donde la madera es uno de los materiales que cobra mayor relevancia.

Los colores empleados para crear un ambiente nórdico son el blanco combinado con tonos marrones, gris carbón o negro. Además, es útil combinar estos colores con tonos nude mediante diferentes textiles como mantas o alfombras.

Entre los estampados más comunes de este ambiente se encuentran aquellos que están relacionados con la naturaleza como bosques o flores.

Los materiales más importantes en este tipo de ambiente son la lana, el algodón, la madera, el cuero o el lino. Materiales naturales que dan calidez y comodidad al estilo unido con accesorios diseñados en latón o mármol.

El mobiliario destaca por su funcionalidad y comodidad. Son muebles atemporales que generan cierta sensación de añoranza a lo antiguo. Además, es un estilo que puede combinarse perfectamente con ambientes rústicos o, incluso, industriales.

Los accesorios encargados de dar vida a este tipo de dormitorios deben ser suaves, con líneas rectas y sencillas.

En cuanto a la decoración de la pared, los colores estrella siguen siendo los blancos que contrastan con tonos oscuros. Entre los cuadros más usados para este tipo de habitaciones destacan los retratos en blanco y negro.

#3. Ambiente Chic

Este estilo de dormitorio clásico tiene su origen en Reino Unido y evoca a la decoración del siglo XIX.

Se caracteriza por un mobiliario que parece desgastado y descolorido, un mobiliario que ha pasado años y años al servicio de familias de alta clase.

Este tipo de ambiente, concretamente el estilo Shabby chic hace referencia a lo viejo y lo romántico de la vida; donde los encajes, los tules y los tejidos son piezas fundamentales.

Es común utilizar dormitorios modernos que se mezclen con muebles restaurados utilizando telas, colores y accesorios que aúnen las dos épocas.

Se trata pues de un estilo decadente y romántico donde predominan los tonos pastel sobre una pátina blanca.

En cuanto al mobiliario, destacan los muebles formados con patas cabriolé y ornamentación con molduras. 

Los muebles desgastados o sin pintar, el hierro oxidado y los colores pálidos son otra de las características principales de su mobiliario.

#4. Ambiente Wabi Sabi

Wabi Sabi es un término de origen japonés que tiene el objetivo de amar la imperfección por encima de todo.

Una de las tendencias actuales se caracteriza por “dejar ser” a las cosas tal y como son, en el que abrazar cada grieta o los daños que el paso del tiempo se insertan en la pared.

Este tipo de decoración para dormitorios se caracteriza por el uso de muebles sencillos donde la funcionalidad sea más importante que la belleza en sí misma. Usa colores neutros y utiliza pocos detalles para complementar la estancia, que pueden ir desde una rama seca hasta objetos artesanales, pasando por una vieja postal.

Otro de los materiales más empleados en este tipo de decoración es el cemento sin pulir y las baldosas desgastadas. Algo que complementa bien con muebles en colores madera o negros.

 Ahora que ya conoces un poco mejor los tipos de dormitorios clásicos que existen, solo te queda elegir el tuyo y ponerte manos a la obra. En nuestro catálogo de muebles podrás encontrar mobiliario de diseño con el que completar esta y otros espacios de cualquier espacio. Así que no dudes más y ponte en contacto con nosotros para lograr dar vida a un ambiente exclusivo y muy personal. 

 

Proyecto financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Logos footer

Mobles Nacher Furniture, S.L. ha recibido subvención por importe de 24.500,00 € de LABORA (Consellería de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo), por la contratación Indefinida de determinados colectivos vulnerables-Trabajador Javier Carbonell Pastor (ECOVUL/2022).

Logos footer