Con la llegada del buen tiempo es la hora de salir a la terraza, ese espacio que se pasa abandonado gran parte del invierno. Si has pensado que de este año no pasa y que tu terraza tiene que ser un lugar útil y muy agradable para poder pasar los días de verano, te interesa lo que vas a leer.

Te ofrecemos siete ideas para decorar tu terraza que seguramente te van a resultar muy útiles y que pueden servirte de inspiración para conseguir crear un espacio único y muy personal.

1) Un toldo para tu terraza abierta

Si tu terraza es abierta lo primero que tienes que poner para poder decorarla bien es un toldo. Te recomendamos que apuestes por uno de calidad, que permita que tu terraza quede cubierta por completo. No solo será bueno para proteger del sol, sino también de miradas indiscretas, proporcionando una buena dosis de intimidad.

Si vives en un bloque de pisos puede que no tengas posibilidades de escoger un toldo, ya que suele usarse el que la comunidad dicta, pero puedes decorarlo por la parte interior para que resulte personalizado y mucho más agradable. Para eso puedes utilizar muchas técnicas, siendo la más sencilla la de pintarlo con pintura para telas, usando una plantilla decorativa.

2) Césped artificial para el suelo de exterior y madera para el de interior

Si tu terraza es abierta, el césped artificial es una buena alternativa para el suelo. Le dará un aire original y se podrá mojar tanto como se quiera. Es muy fácil de limpiar y, si es de buena calidad, incluso se puede caminar sin zapatos por el.

Pero si la terraza es cerrada, entonces la madera es la mejor opción ya que es mucho más bonita y elegante. La tarima flotante es una opción práctica y muy fácil de instalar. Los suelos estilo parquet son más caros pero mucho más duraderos porque con un pequeño mantenimiento aguantarán toda la vida.

3) Velas y farolillos para la iluminación

La iluminación de la terraza es muy importante y las velas y farolillos están de moda porque le dan a este espacio un aire diferente y muy original. Si la terraza es exterior hay que tener esto en cuenta y colocar una instalación adecuada y bien protegida y aislada.

Si la instalación es de interior, se puede realizar una instalación en el techo para acomodar todos estos accesorios para que cuando llegue la noche den un ambiente muy especial a tu terraza, convirtiéndola así en el centro de reuniones de todos tus amigos.

4) Un mueble auxiliar para almacenaje

En la terraza es normal tomar un copa o disfrutar de un refresco. Si hay espacio suficiente no es mala idea contar con un mueble auxiliar en el que poder guardar unos vasos y algunas jarras. Así, todo estará a mano para poder atender a los invitados sin tener que hacer demasiados viajes desde la cocina.

Si no hay espacio para un mueble, unas baldas pueden ser suficientes. En las terrazas de exterior se puede apostar por los muebles de resina, que bien decorados pueden ser una alternativa muy buena para guardar algunas cosas, como por ejemplo los cojines de las sillas cuando no se están utilizando.

5) Rafia para tus muebles de exterior y madera para los de interior

Si tu terraza es abierta escoge muebles de rafia. Soportan muy bien la intemperie y pueden mojarse, por lo que no tendrás que preocuparte de dejar la terraza recogida cada vez que sales por si cae un chaparrón de verano. Eso sí, no podrás dejar los cojines en las sillas porque esos sí que se mojarían.

Si por el contrario la terraza es cubierta, entonces puedes apostar por los muebles de madera, muy bonitos y con los que podrás jugar con diferentes estilos decorativos para conseguir darle a tu terraza el aspecto que más te guste para ella.

6) Plantas para disfrutar de una decoración muy natural

Una terraza tiene que tener ese aire natural y fresco que requiere un espacio de verano. Las plantas naturales le proporcionan ese toque especial y por eso es importante utilizarlas correctamente teniéndolas en los rincones más estratégicos. En algunos casos, proporcionan un mayor naturalidad al tiempo que también aportan más intimidad.

Una cosa que se debe de tener en cuenta es que las plantas tienen que vivir todo el año y que muchas no soportan el frío en invierno, por lo que hay que buscarles espacios alternativos en el interior para los meses más crudos.

7) Mesas auxiliares estratégicamente situadas

La mesa de centro es importante, pero también lo es tener alguna otra mesa auxiliar estratégicamente situada para que todo el mundo tenga a mano un lugar en el que dejar su vaso o apoyar sus cosas.

Proyecto financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Logos footer

Mobles Nacher Furniture, S.L. ha recibido subvención por importe de 24.500,00 € de LABORA (Consellería de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo), por la contratación Indefinida de determinados colectivos vulnerables-Trabajador Javier Carbonell Pastor (ECOVUL/2022).

Logos footer