Estilo neominimalista

El minimalismo ha estado de moda durante algún tiempo pero siempre ha sido un estilo altamente elitista. Aunque se pueda pensar que un hogar con lineas rectas y pocos adornos pueda ser fácil de conseguir, lo cierto es que el minimalismo puro exige materiales de muy alta calidad y acabados cuidados. Por eso, ahora se ha fusionado con otros estilos como el escandinavo o el industrial, permitiendo más adornos, más personalidad y menos frialdad. Sigue siendo un estilo que no vale para todo el mundo pero que es tendencia en todas las revistas de decoración que tiene seguidores muy fieles.

Estilo escandinavo o hygge

Sigue estando de moda este estilo que consiste en muebles muy útiles, con lineas muy sencillas y fáciles de encajar en cualquier hogar. Paredes pintadas en blanco, sillas y mesas de madera natural y sillones tapizados en blanco o en colores lisos. Aunque aparentemente el blanco puede ser un tono muy frío, gracias a los complementos como los cuadros de todos los tamaños, las mantas para el sofá o las alfombras con color este estilo resulta muy acogedor y hogareño. Es el que tiene más éxito en los hogares juveniles.

Estilo neofifty o Mid-century

El glamour de los años cincuenta vuelve a estar de moda. Muebles de lineas sencillas pero con estampados llenos de color, teléfonos de baquelita o camas con dosel son algunos de los referentes de este estilo que tiene toda la nostalgia del estilo vintage pero que resulta un poco menos ecléctico y se centra más en una época en concreto. Aunque se llevan los estampados en los sofás y alfombras y el papel pintado, los gustos actuales apuestan por modelos mucho más sencillos y más acordes con las tendencias modernas.

Estilo boho chic

No se trata de un estilo propiamente dicho ya que tiene tantas variantes y personalizaciones que resulta muy complicado de definir. Trata de reflejar ambientes propios de lugares que nos resultan exóticos como las viviendas coloniales africanas, los hogares rústicos caribeños o las lejanas playas de Tahití. En algunos casos, se convierten en una mezcla de referencias que tratan de reflejar el espíritu viajero y algo bohemio de los habitantes de la casa. Hay que tener mucho cuidado porque es fácil caer en lo hortera o en lo recargado cuando no se conocen bien los elementos con los que se está jugando. Es típico de muchos hoteles de categoría y se pueden usar sus fotografías para inspirarse.

Estilo Framhause chic

Se conoce también como el estilo rústic chic. Toma los elementos del estilo rústico tradicional pero dándoles unas buenas pinceladas de glamour porque vivir en el campo no tiene por qué ser sinónimo de rudeza. La madera envejecida o incluso los muebles realizados con madera reciclada son claves en este estilo donde también tienen gran protagonismo los tapizados de todo tipo, no solo en sofás, también en sillas y cabeceros de la cama. Con un toque vintage, acepta colores pastel en la decoración que le darán el toque provenzal que este estilo aspira a tener. La comodidad y lujos como electrodomésticos de alta gama son imprescindibles en este tipo de hogares.

Estilo navy

Perfecto para las viviendas vacacionales el estilo navy es muy fresco y está inspirado en dos colores básicos: el blanco y el azul. Juega con las decoraciones náuticas y los estampados que hacen referencia al mundo del mar. Puede llegar a ser un estilo muy recargado por lo que hay que tener un cierto cuidado. Puede ser perfecto para una sala de estar o para un dormitorio pero un poco excesivo para decorar toda la casa. Ideal para terrazas por su gran frescura y por que admite una gran cantidad de detalles y de personalización.

Estilo japandi

Juega a mezclar el estilo japonés tradicional con el estilo nórdico. Espacios amplios, muebles con diferentes funciones y las líneas puras del estilo nórdico pero con la calidez y el equilibrio de la tradicional decoración japonesa. Prima la utilidad y el estilo de muebles más funcionales pero sin renunciar en ningún momento a la belleza y a los pequeños detalles que pueden marcar la diferencia en una habitación. Ideal para los que quieren una casa funcional y cómoda pero no quieren renunciar a los toques de buen gusto.

Estilo clásico renovado

Consiste en darle un aire actual al estilo clásico de siempre huyendo de lo opulento y recargado que solía ser esta forma de decorar. Juega con el contraste entre paredes claras y suelos oscuros, mobiliario también en tonos oscuros tanto en la madera como en los tapizados. Mezcla elementos clásicos como los sofás convencionales con modernas mesas de centro en cristal. En definitiva, un aire tradicional en la decoración pero con una apariencia más ligera y adornos muy actuales.

Proyecto financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Logos footer

Mobles Nacher Furniture, S.L. ha recibido subvención por importe de 24.500,00 € de LABORA (Consellería de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo), por la contratación Indefinida de determinados colectivos vulnerables-Trabajador Javier Carbonell Pastor (ECOVUL/2022).

Logos footer