¿Eres de los que quiere vestir su casa con plantas de interior, pero eres principiante y un completo desastre con sus cuidados? Si es así, no te puedes perder este post, donde vamos a ponértelo fácil para que consigas vestir tu hogar con plantas con mucha resistencia, belleza, además de que son fáciles de cuidar

¿Estás preparadx? ¡Estamos seguros que te encantarán! 

#1. Helecho de Boston (Nephrolepis)

helecho

Los helechos de Boston son perfectos para quienes buscan una planta de un intenso color verde y de pequeña escala para colocar en cualquier tipo de ambiente interior.  

Son amantes de la humedad y de los espacios con poca iluminación, por lo que requieren pocos cuidados diarios. 

Su hermosa caída hace de este ejemplar un vegetal elegante y atractivo. 

#2. Flor ave del paraíso (Strelitzia Reginae)

flor ave del paraíso

Si por algo destaca esta planta es por sus exóticas hojas y por la forma de cabeza de pájaro que tiene su flor, de ahí su nombre. Eso sí, resulta realmente complicada su floración si está en interior o en maceta, solo es posible con las condiciones específicas. 

Sin embargo, consideramos que es una de esas plantas que deben estar en las casas aún cuando no florecen. La belleza de sus hojas es increíble, además que requieren pocos cuidados ya que soporta un amplio rango de temperaturas, así como la humedad o falta de ella. 

#3. Sansevieria Trifasciata

sansevieria trifasciata

Es la especie más conocida de las Sansevierias y la hemos incluido en este listado por la forma de sus hojas (planas y ovaladas desde la raíz), así como por su coloración: una combinación de dos tonos de verdes; un intenso color verde oscuro y otro más claro que forma las bandas transversales. 

Tampoco requiere muchos cuidados y es perfecta para ambientes interiores. 

#4. Ficus Lyrata

ficus lyrata

Es una de esas plantas únicas por el aspecto de sus hojas en forma de lira y muy brillantes. Aunque requiere un poco más de cuidados que el resto de especies vistas hasta ahora. En concreto, es amante de las altas temperaturas (alrededor de los 20ºC), por lo que en las épocas de más frío puede acabar muriendo si no se mantiene en un lugar cálido. Asimismo, es amante de la luz del sol, pero de manera indirecta, y de la humedad, pero tampoco es recomendable encharcar el sustrato. 

#5. Orejas de burro (Aspidistra)

orejas de burro

La planta Orejas de burro es otra de las plantas más comunes para espacios interiores y perfecta para quienes no quieren estar demasiado pendientes de sus cuidados. 

Vive muy bien con poca luz, por lo que la puedes colocar en zonas de terrazas o patios interiores, así como entradas. Tampoco necesita demasiado riego (una vez por semana está bien) y sus hojas son de una largura excepcional para vestir cualquier ambiente de interior. 

#6. Dracena compacta

dracena

Y, si tuviésemos que elegir una planta para principiantes, sería esta. La Dracena compacta es una planta que necesita muy pocos cuidados ya que goza de una buena resistencia. 

Destaca por sus hojas cortas acabadas en punta y de color verde brillante. 

#7. Yucca Elegans

yucca

Debido a su forma, que recuerda a una palmera (tallo grueso y erguido y hojas verdes resistentes), es una planta que tampoco requiere muchos cuidados. 

De hecho, es capaz de resistir una gran variedad de cambios de temperatura, así como tampoco necesita mucho riego para mantenerse viva. Le gustan las zonas con luz o semisombra

#8. Orejas de elefante (Alocasia Portodora)

orejas de elefante

Adivina qué es lo que hace de esta planta un espectáculo natural. ¡Correcto! Sus hojas tienen forma de orejas de elefante, de ahí su nombre. 

Este tipo de Alocasia es una planta de interior de gran resistencia, que se desarrolla perfectamente en las zonas que tienen mucha luz natural, aunque no de manera directa. Así como temperaturas cálidas (alrededor de 20ºC) y un riego moderado

#9. Kentia (Howea Fosteriana)

kentia

La Kentia es un tipo de palmera muy elegante que no suele superar los 2 metros de altura en zonas interiores. Sus hojas son de un verde oscuro separadas entre ellas. Y, al igual que la gran mayoría de plantas de interior, le gusta la luz natural, sin una exposición directa, la humedad y las temperaturas moderadas y cálidas. 

¿Conocías alguna de estas plantas de interior? ¡Déjanoslo en los comentarios! 

 

Eso sí, si buscas renovar la imagen de tu hogar y aportar un extra de color, te recomendamos que, además de las plantas de interior, apuestes por muebles de diseño italiano elegantes como los que tenemos en nuestro catálogo. 

Pregúntanos por tus posibilidades y consigamos juntos el ambiente que siempre has deseado. ¿Hablamos?

 

Proyecto financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Logos footer

Mobles Nacher Furniture, S.L. ha recibido subvención por importe de 24.500,00 € de LABORA (Consellería de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo), por la contratación Indefinida de determinados colectivos vulnerables-Trabajador Javier Carbonell Pastor (ECOVUL/2022).

Logos footer