Una cama abrigada y adecuada al invierno no solo viene dada por los muebles, sino por otros detalles que ayudan a que cuando se entra a una habitación, se perciba como cálida y acogedora.

Viste tus suelos con cálidas alfombras

Alfombras, especialmente las de pelo, son muy adecuadas para abrigar la casa. Protegen del frío que transmite el suelo y ayudan a que toda la habitación recoja mejor el calor de la calefacción haciendo más agradable la estancia. Además una buena alfombra, permite el placer de caminar descalzos por casa cuando te apetezca.

En las salas de estar, las alfombras deben cubrir, al menos la zona el la que están los sofás para que las personas que se sienten en ellos queden con los pies sobre la alfombra, ofreciendo así este confort extra. En el caso de los comedores, debe ocurrir algo similar, es recomendable que cubran la zona de la mesa y de las sillas para que al sentarse a comer, queden sobre la alfombra en todo momento. En el dormitorio se puede optar por una gran alfombra bajo la cama y que sobresale por los lados, por los pies o una combinación de varias alfombras más pequeñas para situar en las zonas clave.

Centros de mesa con inspiración otoñal o invernal

Tu mesa de comedor puede tener una apariencia más acogedora si colocas sobre ella un centro de mesa natural, hecho con productos de inspiración otoñal o invernal, como hojas secas, piñas o trocitos de madera que puedes pintar con espray para conseguir un efecto plateado o dorado todavía más atractivo.

Crea un único centro adaptado al tamaño de la mesa de comedor o inclínate por varios centros pequeños, quedan genial sobre las mesas rectangulares alargadas, sobre todo si incluyes uno en el centro y otro en cada lado. El que se sitúa en el centro de la mesa, debe ser un poco más grande que el resto. Con estos tips, conseguirás que tu mesa de comedor se vea más atractiva y cálida.

Estufas decorativas para tu salón

Las estufas decorativas que imitan a las chimeneas, están de moda y dan mayor sensación de calidez en el hogar. Algunas están muy logradas y se pueden empotrar en la pared, resultando perfectas para salones en los que no hay demasiado espacio.

Estas estufas decorativas son ideales para el salón y también para el dormitorio. No solo dan mucho calor, sino que proporcionan esa sensación especial de estar en un dormitorio con chimenea, aunque realmente sea una estufa de gas o eléctrica que la simula.

Una buena idea para colocar estas estufas es haciendo un mueble a la medida de tamaño bajo y colocando sobre él mismo, una bonita estantería de diseño. El resultado será espectacular y si se hace bien la instalación parecerá un mueble único original y diferente.

Las velas, siempre de moda

Un complemento que siempre está de moda, son las velas, ya que aportan mayor calidez a las habitaciones. No solo porque realmente suben la temperatura al prenderse, sino porque el ambiente que crean ofrece también esa sensación. Coloca velas en estanterías, sobre las mesas de centro y de comedor o incluso en las mesillas de casa.

Eso sí, ten cuidado al encenderlas, que no haya nada encima que pueda dañarse con el calor o prenderse fuego.

Los ambientes con velas siempre va a resultar acogedor, cálido y muy hogareño, por eso son perfectas para el invierno, sobre todo cuando anochece pronto. ¿Cuánto hace que no cenas a la luz de las velas o disfrutas de una película con esta iluminación?

Los cortinones, tienen su función

Desde hace un tiempo, los cortinones se han ido dejando a un lado para colocar en su lugar estores y cortinas más finas, que son más fáciles de lavar. Pero cuando llega el invierno se hacen prácticamente imprescindibles, ya sea combinados con visillos o con los propios estores.

Esto es así porque tienen una función muy importante que es la de dar abrigo a la habitación en la que se colocan. Esto lo hacen de varias maneras; aislando el frío que pueda entrar del exterior a través de la ventana, sobre todo cuando estas no tienen ruptura de puente térmico y se encuentran heladas.

Pero, además, también son visualmente muy cálidos y dan una sensación mucho más abrigada cuando se entra en una sala o en un dormitorio. Puesto que ayudan también, a aislar de los ruidos de la calle, los cortinones gruesos son una excelente opción para el invierno, aunque se retiren cuando llegue de nuevo el buen tiempo.

Contacta con nuestros expertos para encontrar los muebles que tu hogar necesita para estar completo al cien por cien.

Proyecto financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Logos footer

Mobles Nacher Furniture, S.L. ha recibido subvención por importe de 24.500,00 € de LABORA (Consellería de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo), por la contratación Indefinida de determinados colectivos vulnerables-Trabajador Javier Carbonell Pastor (ECOVUL/2022).

Logos footer