Conseguir el hogar que siempre has querido es mucho más sencillo de lo que crees. 

En la sociedad actual estamos convencidos de que las casas de ensueño solo son posibles para un pequeño y determinado grupo de personas o familias. Pero, nada más lejos de la realidad. De hecho, en este artículo te lo vamos a enseñar; y, lo mejor de todo, al acabar sabrás que hacer para hacer realidad uno de tus mayores sueños: tener un espacio de diseño único y personal. 

¿Cómo conseguir el hogar de tus sueños?

Tener este tipo de espacios no requiere ni de inversiones desorbitadas ni de mansiones de 3 plantas o más de 2000 metros cuadrados para decorar. Solo necesitas hacerlos tuyos.

Es más, teniendo las ideas claras sobre cuál es el estilo que mejor combina con tu modo de vida y personalidad es más que suficiente para iniciar un proyecto de decoración con buen gusto.

Para ello, es importante fijarse, sobre todo, en los pequeños detalles y que hacen a ese mueble, pintura o escultura, el elemento perfecto para ese espacio. 

Pero, si aún así, te resulta complicado, atentx a estos consejos. Te facilitarán la vida (y mucho). 

mesa Fully ambiente

Consejos prácticos y efectivos para conseguir una decoración increíble

#1. Define tu estilo

Como ya hemos comentado, lo primero que debes hacer para conseguir un espacio de diseño único es definir tu estilo

Pregunta: ¿Cuándo vas a visitar un antiguo palacio, sueñas con tener esos muebles en tu casa o, por el contrario, te espantan? ¿Cuándo vas a casa de un amigo y ves una cocina estilo industrial, “mueres de envidia”?

Es relevante que antes de ponerse manos a la obra definas con exactitud cuál es tu estilo preferido. Desde el clásico, como el moderno, pasando por el corte industrial o estilo boho chic. 

Echa un vistazo al tipo estilo que más se identifica con tus gustos y empieza a pensar en los diferentes elementos.

#2. Colores para cada espacio

Hay ciertos espacios que por su reducida dimensión no tienen un gran atractivo; sin embargo, el uso de ciertos colores puede ser clave para darle un giro de 180º. 

El tono más claro, el tono estrella por excelencia para espacios pequeños, siempre es y será el color blanco. Y, en caso de que tengas la suerte de tener un espacio más amplio, puedes atreverte con colores oscuros o incluso colores vibrantes como el rojo o el morado. 

En cualquier caso, nunca debe faltar ese contraste entre colores oscuros y claros que haga despertar cierto magnetismo en la habitación.

#3. Usa muebles auxiliares

Aunque se conozcan como auxiliares, es cierto que este tipo de muebles son imprescindibles cuando se quiere conseguir una casa con estilo y vida propia. 

Desde mesas, hasta sillas o incluso paradores auxiliares con los que dotar el espacio de personalidad propia.

Un sinfín de posibilidades con un tipo de mueble tan elegante como funcional.

mesa Urus Bar ambiente

#4. Haz que tu hogar hable de ti

Quizás eres un apasionado de los viajes. Una de esas personas que necesitan llenar su casa de pequeños objetos que le recuerden a cada uno de los países visitados. Estos detalles es precisamente lo que va a hacer que tu hogar se convierta en un espacio totalmente único y diferente.

Coloca fotografías de tu familia, expone tus propios cuadros en la pared o, porque no, teje la manta con la que abrigarte durante invierno.

Esos pequeños detalles que conseguirán un estilo único para ti. 

#5. Apuesta por los espejos

Los espejos son uno de esos complementos perfectos para cualquier tipo de habitación ya que pueden agrandar los espacios visualmente hablando. Además de que aportan un extra de luz.  

 

Mezcla lo nuevo con lo viejo, los colores claros con los oscuros, lo clásico con lo moderno. Simplemente, tienes que crear un espacio en el que tú te sientas a gusto y te represente. 

En Nacher vas a poder encontrar muebles, auxiliares y accesorios para tu hogar. 

¿Tienes dudas?

Si necesitas asesoramiento personalizado, no dudes en contactar con nosotros. Te atendemos encantados.