Cuando hablamos de muebles, los colores también marcan temporadas y tendencias. Tanto en lo que se refiere a los tonos del mueble propiamente dicho, como a los textiles con los que los acompañamos, caso de los tapizados en sillas.

Los colores de los lacados o de los metales que acompañan a los muebles también varían según las tendencias y, si hasta hace poco el blanco o el negro eran los más usados, ahora vemos también acabados dorados, que vuelven a ser tendencia y colores metálicos envejecidos.

¿Te gustaría descubrir qué colores son tendencia para esta temporada? Te resumimos las principales modas de las que se habla en todas las revistas especializadas.

Blanco, un color que nunca pasa de moda

Lleva ya años entre nosotros pero nos resistimos a abandonarlo y parece que cuando llega el sol y el buen tiempo todavía nos apetece más verlo en nuestros hogares. Los muebles en blanco combinan con todo, son juveniles, limpios, luminosos y quedan ideales en los espacios reducidos que muchos tenemos en nuestros hogares.

No hay por qué asociar necesariamente el blanco a las tendencias nórdicas y no es necesario que todo el muebles sea de este color, como ocurre con las decoraciones nórdicas. Puede combinarse el blanco con tonos de madera natural, incluso en un mismo mueble. Lo vemos en nuestra consola Vick CN que combina el tono nogal con un pie metálico lacado en blanco.

consola con patas lacadas en blanco

Muchas de nuestras sillas pueden personalizarse con un tapizado en blanco y pies en tonos de madera, lo que las hace muy elegantes y modernas. Nuestras mesas de comedor también siguen esta tendencia, como el modelo Alice, la cual ofrece entre sus diferentes personalizaciones la tabla en madera imitación mármol blanco combinada con pie central en tono nogal.

Mesa de diseño Alice

Las maderas oscuras, elegantes y refinadas

Las tendencias que apostaban por los tonos blancos relegaron a los muebles oscuros durante muchos años. Pero ahora vuelven con fuerza dispuestos a reivindicar su lugar en nuestros hogares. Es el caso de las maderas oscurecidas, pero ahora en diseños muy modernos e innovadores que se alejan de aquellos muebles clásicos en tono caoba que recordamos de los hogares de los abuelos.

Un ejemplo es la mesa modelo Iron que puede personalizarse con una tabla de madera de fresno en tono fume o en roble oscuro, por sugerir solo dos de las muchas posibilidades que se nos ofrecen, como por ejemplo los tonos oscuros en otros materiales, como los que imitan la piedra en tonalidades negras o marrones.

mesa de diseño iron

Nuestra mesa auxiliar Floyd es otro ejemplo de elegancia en tonos madera oscuros, resultando ideal para cualquier decoración joven, moderna y atrevida. Porque la elegancia no tiene que ser necesariamente clásica.

Mesa Auxiliar Floyd

Posiblemente, algunas personas tengan que acostumbrarse a que estas tonalidades vuelvan a ser tendencia, pero con la decoración perfecta se darán cuenta de que los ambientes que se logran tienen un aire muy refinado que merece la pena conseguir.

Los tonos roble, atemporales y siempre perfectos

Existen diferentes especies de roble y por eso hay una amplia gama de tonalidades que se pueden enmarcar dentro de los conocidos tonos roble, desde el roble blanco hasta el roble rojizo. Pero todas ellas tienen en común el ser absolutamente atemporales y no pasar jamás de moda.

El roble es un árbol que proporciona madera resistente, ideal para los muebles y que ofrece una gran calidad a muy buen precio, por lo que se ha vuelto bastante popular. Que ahora, además, sea tendencia, es una gran noticia para todos los amantes de esta madera.

Colores para las tapicerías

Hablábamos al principio de los tonos de las tapicerías, ya que también son una parte importante de la personalización de una silla.

Contamos en nuestro catálogo con una amplia selección de telas para todos los gustos y para combinar con todos los ambientes. Pero si quieres saber qué colores serán lo más para esta temporada, te lo descubrimos.

  • Los colores pastel: El pastel amenaza con ser una gran tendencia en decoración no solo para este año, sino también en las próximas temporadas. Los azules, rosas, malvas o verdes pastel se podrán ver en todos los hogares y su delicadeza y suavidad darán mucha armonía a las habitaciones. Es un tipo de tono perfecto para tapicerías porque no suele cansar.

sillas-colores-pastel

  • Los tonos intensos: Los colores intensos, como el rosa fuerte o el granate oscuro también están de moda. Pero este tipo de colores suelen combinarse con otros para evitar que resulten demasiado llamativos. Son perfectos para detalles, para cojines o para personas que tengan muy claro que desean esta tendencia.
  • Los metálicos: Los tonos metálicos también se llevan, sobre todo en bordados dorados, plateados con color bronce. Son bonitos, pero hay que procurar no abusar porque pueden acabar resultando muy ostentosos. En su justa medida, aportan elegancia.

Proyecto financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Logos footer

Mobles Nacher Furniture, S.L. ha recibido subvención por importe de 24.500,00 € de LABORA (Consellería de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo), por la contratación Indefinida de determinados colectivos vulnerables-Trabajador Javier Carbonell Pastor (ECOVUL/2022).

Logos footer