Encontrarse a gusto en nuestro hogar es vital para sentirnos bien con nosotros mismos y para tener una buena calidad de vida. Para ello, uno de los factores que más influyen a nivel psicológico es la decoración. 

Si estás pensando en decorar tu salón como un auténtico profesional, pero necesitas consejos para poder conseguirlo, este artículo te puede ayudar. Podemos empezar a imaginar cómo sería tener tu salón decorado con unos elegantes muebles de diseño italiano.

Encuentra tu estilo

A pesar de que puedas relacionar en tu mente los muebles de diseño italiano como algo clásico, lo cierto es que este tipo de muebles se pueden adaptar a cualquier estilo de decoración, por lo que el primer consejo que te damos es que debes encontrar el estilo de decoración en el que te encuentres más cómodo.

Es posible que te puedas sentirte a gusto con muebles de diseño italiano de estilo minimalista, donde creas una imagen simple, pero relajada de la estancia. Esto es algo ideal si quieres tiempo de relax y desconexión en un rincón único y especial.

Puedes optar por algo de estilo escandinavo, donde los muebles son funcionales y contienen líneas rectas. Esto aporta una sensación de calidez y de acogida perfecta para una familia que quiera disfrutar de sus muebles de diseño italiano.

También por un estilo vintage que a algunos les parece algo bonito y funcional, aunque de eso, te hablamos en el siguiente punto.

Antes, puedes ver las mesas de comedor de diseño para que te hagas una idea de todas tus posibilidades de diseño.

consejos-decorar-salon

La funcionalidad es importante

Aunque encuentres muebles de diseño italiano que te gusten, es importante pensar también en cómo vas a usar y qué funcionalidad van a tener los muebles que vas a comprar. 

A la larga, esta funcionalidad y utilidad le dará el plus extra que necesitas para sentirte completamente bien con los muebles que has comprado. 

Esa comodidad te hará que no tengas ganas de cambiarlo todo al poco tiempo. Además, si piensas en todos los miembros de la casa y sus necesidades, hará que se amolde completamente a ellos y, por tanto, el entorno será perfecto para ti y los tuyos. 

En este orden de cosas, es importante también es importante que prestes atención a la sala que vas a decorar. Puedes comprar muebles de diseño italiano como sillas además de mesas para cada una de las estancias del hogar.

Prestar atención al espacio

Las sillas también son importantes, forman un conjunto con el resto de la estancia y que te puede ayudar a destacar con una decoración a tu altura.  

Pero no olvides que una de las cosas más importantes a la hora de decorar con muebles de diseño italiano es el espacio que va a quedarte libre. De forma que los elementos estén bien distribuidos y tengas el espacio suficiente para pasar y hacerlo de forma cómoda es clave para conseguir el éxito compositivo. 

Fíjate donde están las ventanas y las puertas para crear un ambiente homogéneo sacándole provecho a cada centímetro de la habitación. De esta forma, verás cómo conjuntar el espacio de forma clara para tus muebles de diseño italiano

Puedes dar un vistazo a estas sillas de diseño para que te hagas una buena idea del espacio.

Ampliar los espacios de forma visual

Un buen truco para ampliar el espacio (o la sensación de espacio) es mediante un espejo, de hecho, existen muchos diseños de espejos que pueden ayudarte a crear esa sensación y que al mismo tiempo aporte al conjunto de la decoración de la sala.

Puedes poner el espejo encima de la chimenea o en otro lugar estratégico que te ayude a cobrar más espacio. Solo te hace falta tener un poco de atención a la hora de colocarlo.

Puedes mirar espejos de calidad y escoger el que más te guste en nuestro catálogo, con cualquiera de ellos harás crecer visualmente la amplitud de la habitación en la que lo coloques, especialmente en el salón.

Una buena opción es utilizar uno grande en comparación con varios más pequeños, pero, además, si vas a utilizar varios, otra opción es colocarlos enfrentados para conseguir un extra de luminosidad y grandaria. 

Decora las paredes

Las paredes son elementos importantes, no debes dejarlas “desnudas”, es recomendable usar cuadros, fotos o estantes que ayuden a dar vida al salón. De esta manera, te sentirás más en casa.

También ayuda la pintura, si buscas colores como yema, beis o gris llamarán la atención y te darán calidez. 

Proyecto financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Logos footer

Mobles Nacher Furniture, S.L. ha recibido subvención por importe de 24.500,00 € de LABORA (Consellería de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo), por la contratación Indefinida de determinados colectivos vulnerables-Trabajador Javier Carbonell Pastor (ECOVUL/2022).

Logos footer