El dormitorio, sobre todo, el de una pareja, debería tener un cierto aire romántico que favorezca a la intimidad. Conseguir esta atmósfera en tu habitación no es complicado, sobre todo, si te apoyas en nosotros y nuestros consejos decorativos. Al final, acabarás con un espacio mucho más agradable para la pareja donde pasar tiempo a solas.

Es cierto que en algunas ocasiones, no podremos ofrecerte más ayuda que la de nuestros consejos, basados en las tendencias de moda y en las recomendaciones de los decoradores con más experiencia para crear todo tipo de ambientes. Pero en otras, como es el caso, tenemos, además, sugerencias muy atractivas entre los muebles de los que disponemos en nuestro catálogo para crear un entorno único y especial.

Solo debes tener tres cosas en cuenta. ¿Estás preparado?

La elección de los colores

consigue-ambiente-romantico-habitacion

La elección de los colores es fundamental para crear el ambiente romántico y agradable que estás buscando. Aunque están de moda los tonos más fríos como los grises o el blanco, es mejor optar por una tendencia que también está cogiendo fuerza y que resultará mucho más acogedora: la de los tonos pastel.

Este tipo de colores aportarán una mayor calidez a la habitación. Lilas, azul pastel suave, o, incluso, los beige más dulces pueden ser perfectos para un dormitorio. Todos estos, en sus tonalidades más suaves, resultan muy fáciles de combinar. Además, le darán mucha personalidad a la habitación ya que escaparás de la monotonía de un solo color y apostarás por que cada espacio tenga su propia esencia.

Estos tonos pastel se podrán reflejar también en la ropa de cama y en las cortinas para crea un ambiente coordinado, suave y relajante. Jugarás, además, con una gran ventaja, y es que los colores pastel están considerados los más adecuados para favorecer el descanso más reparador.

La madera como material principal

La madera es una materia prima natural y, como tal, le va a dar una gran calidez a cualquier habitación. Pero puede perfectamente ser madera lacada o en cualquier tonalidad. Es la magia de este material, que nos permite disfrutar de su belleza en cualquiera de sus manifestaciones.

Si en la habitación se cuenta con un armario empotrado es importante que todos los elementos del cuarto mantengan la estética, por lo que si se opta por un dormitorio lacado en blanco, por ejemplo, y el armario tiene puertas en otro color, podría ser una buena idea lacarlas para que hagan juego.

El lacado en blanco combinado con las tonalidades pastel de las paredes es una bonita combinación para un dormitorio muy romántico. Pero si se desea que el resultado sea un poco menos femenino, se puede apostar por la madera en sus tonalidades más oscuras, ya que están muy de moda y pueden ofrecer un original contraste con los colores pastel, aportando además ese punto masculino a una habitación de pareja.

Evita llenar en exceso la habitación con muebles no necesarios ya que una habitación romántica tiene que contar con un rincón especial como el que vamos a describir a continuación y que ayudará a que cualquier pareja pueda tener un espacio propio mucho más aprovechable.

Un rincón para disfrutar el desayuno en la intimidad

consigue-ambiente-romantico-habitacion

Cuando la pareja vive sola, dispone de todo el hogar para ellos solos, pero cuando no es así y hay niños, a veces es complicado disfrutar de un rato a solas. Y es muy importante crear espacios que permitan que este tipo de situaciones se puedan dar. Por eso, crear un rincón íntimo en el que poder disfrutar de un desayuno, por ejemplo en las mañanas del fin de semana o de un momento a solas charlando o viendo la televisión, es muy importante.

Para este rincón se necesitará una mesita auxiliar como nuestra Mezzo, atractiva y con un tamaño que permite poner un desayuno para dos sin ocupar un espacio excesivo. Esta mesa permite diferentes acabados para poder combinarla con el resto de mobiliario e integrarla perfectamente en el dormitorio.

Por supuesto, la mesa no es lo único que hace falta, las sillas son también importantes. Y si hablamos de romanticismo, ¿qué dirías de nuestro modelo Love? Con ese nombre no podría ser mejor candidato para una habitación coqueta y con un punto romántico. Elige un tapizado que combine con los colores de la habitación y unos acabados para las patas a juego con la mesa y tendrás un perfecto conjunto.

Conseguir un ambiente romántico en tu habitación es posible, aunque tengas que aprovechar mucho el espacio para ello. ¿Qué te han parecido nuestras sugerencias?

Proyecto financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Logos footer

Mobles Nacher Furniture, S.L. ha recibido subvención por importe de 24.500,00 € de LABORA (Consellería de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo), por la contratación Indefinida de determinados colectivos vulnerables-Trabajador Javier Carbonell Pastor (ECOVUL/2022).

Logos footer