Sí, como lo lees. Estás cometiendo estos errores a la hora de escoger los muebles y accesorios de tu hogar y no te estás dando cuenta. Y, ¿cuál es la consecuencia? Conformarse con cualquier tipo de decoración, que, además, reduce todavía más el tamaño de tu vivienda. 

Si ya es suficiente reto vivir y compartir espacio en una casa pequeña imagínate acabar por anular la funcionalidad de todo lo que la compone porque es demasiado grande y ocupa mucho espacio (entre otros factores). 

Pero no te preocupes, en el artículo de hoy queremos ayudarte a escoger bien y mejor los muebles, accesorios, colores y materiales que vestirán tu hogar. Así que toma nota y ¡deja de cometer estos errores de una vez por todas! 

Errores habituales que se cometen a la hora de decorar una casa pequeña 

ejemplo de habitación pequeña

#1. Elegir muebles y accesorios de gran tamaño en vez de estar adaptados al espacio

Y, el primero de ellos, por supuesto, es escoger muebles de diseño sin tener en cuenta el tamaño real de la vivienda y de las habitaciones en cuestión. Lo mismo se puede aplicar a los accesorios o elementos de la decoración que acabarán de vestir estos espacios. 

¿Qué ocurre si cuentas con una zona del living de dimensiones escasas que intentas completar con una mesa de comedor de diseño para diez comensales? Nosotros te lo diremos, nada bueno. O, al menos, decorativamente hablando. 

El espacio es el que es y hay que ser realistas con sus capacidades. Si no tienes suficientes centímetros cuadrados para incorporar una mesa para tantas plazas, puedes apostar por otra más pequeña igualmente elegante. 

Y, para que sepas que es posible, te recomendamos que veas algunas de nuestras mesas de comedor de diseño, como Alessia o Augusta A, que cuentan con una forma ovalada. 

#2. Colores oscuros, nada recomendables

Otro de los errores más comunes es apostar por los colores oscuros, tanto para las paredes, como para los suelos o los muebles. Los colores son siempre una increíble opción, en especial, si queremos darle un aspecto más moderno y elegante al ambiente, pero, como todo, debe estar en su justa medida, sobre todo, si intentas decorar un espacio pequeño. 

Por lo que, si quieres incorporar color a tu hogar, pero de manera sutil, te recomendamos las tonalidades claras como las diferentes gamas de blanco, colores palo, beige… Además, puedes combinarlos con colores más llamativos que utilices para los cojines, la decoración de la mesa… 

Eso sí, recuerda que ‘menos es más’. 

#3. Acabados y materiales con poca luminosidad

Las casas pequeñas o los espacios pequeños en general pueden ser más complicados de decorar a simple vista, sin embargo, los profesionales del interiorismo escondemos algunos trucos más que útiles para poder sacarles el máximo partido. Y, en este caso, los acabados y los materiales escogidos son clave. 

¿Quieres ampliar visualmente las habitaciones de tu hogar? ¡Toma nota! Materiales como el cristal juegan un papel muy importante en la iluminación general del ambiente y agrandan los espacios. 

Y, en este caso, contamos con la mesa de TV perfecta para esta ocasión. FOX cuenta con una estructura de cristal ideal para que la luz se refleje en ella e ilumine la estancia. 

oficina bien iluminada en casa

#4. Huye de los espacios con sombra

Y, si seguimos con más errores, es momento de hablar de la iluminación de cada uno de los espacios. Te estarás haciendo un flaco favor si solo incluyes luces artificiales para alumbrar tu casa. Así que sácale partido a la luz natural proveniente de ventanales, patios o balcones. 

Aunque, si no hay posibilidad por el tipo de estructura y orientación, te recomendamos utilizar las luces led frías para darle mayor amplitud al espacio. 

#5. Apostar por las cortinas opacas 

Por último, queremos hablarte de las cortinas, que, aunque siempre resultan ser un elemento decorativo que aporta elegancia a cualquier tipo de ambiente. Sin embargo, muchos optan por incluir cortinas muy tupidas o de colores fuertes, lo que hace que la casa se vea más pequeña de lo que realmente es. 

Tu mejor opción, escoger cortinas acorde a la decoración general de la vivienda, pero poniendo el foco en las traslúcidas y de colores claros o tonos pastel

Verás realmente la diferencia. 

 

Ahora ya conoces los errores más comunes a la hora de decorar un espacio pequeño. Es momento de tomar las riendas y hacer cambios. Sácale partido a tu hogar con estos consejos. 

¿Conoces otros? Déjanos un comentario y háblanos de otros tips que conozcas para añadir más centímetros cuadrados, al menos, de manera visual.

Proyecto financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Logos footer

Mobles Nacher Furniture, S.L. ha recibido subvención por importe de 24.500,00 € de LABORA (Consellería de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo), por la contratación Indefinida de determinados colectivos vulnerables-Trabajador Javier Carbonell Pastor (ECOVUL/2022).

Logos footer