Si estás pensando en darle un toque diferente a tu casa y renovar su estilo necesitas a Marie Kondo. Esta mujer que se ha hecho famosa en todo el mundo gracias a su método de orden al que ha llamado KonMarie, es una auténtica experta en mantener la casa ordenada y esto es fundamental cuando hablamos de decoración.

Y es que ¿de qué sirve una decoración con estilo si todo termina amontonado y sin gracia? Por eso, desde Mobles Nacher te ofrecemos una selección de los mejores consejos de Marie Kondo para las diferentes habitaciones de la casa pero antes, un par de tips para el hogar en general:

  • Abre tus ventanas a diario. Eso hará que el ambiente se refresque y la casa resulte más agradable.
  • Si hay un conflicto en una habitación, usa sal. Es una costumbre rara pero Marie Kondo asegura que la sal ayuda a que lo negativo salga. Solo tienes que dejarla un par de días y recogerla una vez que haya “cargado todo lo malo”.

Tips de Marie Kondo para el comedor u office

La mesa, siempre en perfecto orden. No vale dejar sobre la mesa servilleteros, saleros o cosas que se utilizan a diario. Todo debe de volver a su sitio una vez que se recoge la mesa, quedando esta con los elementos decorativos que se acostumbren a poner o despejada por completo según el gusto.

Una estantería con varios apartados. Una de las claves del orden en el método KonMarie es que exista un sitio para cada cosa. La estantería Caty C permite una fantástica organización de todo lo que se quiera tener en el comedor, ya sean unos libros, adornos o fotos. Recuerda que no debes de recargarla de cosas, algo que no resulta necesario porque el diseño de la estantería en sí es ya decorativa y bonita.

Tips de Marie Kondo para el salón

No sobrecargues el espacio. Si quieres que tu salón parezca más grande y agradable una de las claves es no poner demasiados muebles. Es preferible tener pocas piezas pero de calidad y con un diseño cuidado, bonito y que combinen bien entre ellas. Así, la sensación de orden será mucho mayor.

Cuenta con muebles que permitan almacenamiento. Una de las claves para el orden es que haya un lugar para cada cosa. Si tu sofá tiene un arcón debajo o si el puff puede contener las mantas para ver la tele, será mucho más sencillo que no estén las cosas por medio y que acaban guardadas una vez que se han utilizado. Marie Kondo le da una gran importancia a los cajones como lugares para guardar aquellas cosas que no tienen un sitio específico, pero siempre deben de mantener un orden y tener una cierta clasificación.

Cuidado con excederte con los estampados. Es preferible que las sillas, sofás y cortinas sean en tonos lisos o con estampados muy discretos. Si utilizas estampados para las sillas, evítalos en el sofá y viceversa. Tampoco te excedas con los cojines o adornos. El sofá debe de poder verse.

Lo transparente transmite bienestar. Una de las cosas que transmiten más sensación de orden es poder ver todo sin que haya barreras visuales. Y la mesa auxiliar Susi, con su diseño sencillo a la vez que muy cuidado, ofrece exactamente esa sensación de pulcritud tan característica del método KonMarie. Ideal para cualquier salón o sala de estar.

Tips de Marie Kondo para el dormitorio

La cama es el centro del dormitorio. La cama tiene que ser el elemento más importante en una habitación y por eso debe de estar siempre bien hecha, estirada y en orden. Una cama sin hacer puede romper toda la magia de una habitación por muy ordenada y limpia que esté. Evita decorar con muchos cojines y adornos, deja que se vea bien la cama.

Usa cajas para organizar tu armario. Marie Kondo aconseja guardar solo aquello que de verdad usas. Lo que te quedes, puedes organizarlo de varias maneras, la ropa puede estar toda colgada o toda doblada. Además, las cosas pequeñas como la ropa interior, los pañuelos, medias o calcetines pueden guardarse en cajas, bien doblados. Así, se ahorrará espacio y no serán necesarios tantos cajones.

Dona la ropa que no utilizas. Toda aquella ropa que no te has puesto durante tiempo y con la que no te veas bien actualmente, dónala. Así, evitarás abarrotar tu armario con cosas que en realidad no estás usando. Es absurdo guardar algo diez cuando puedes necesitar el espacio para las cosas que actualmente te hacen falta.

Un toque de frescura y coquetería. Aunque Marie Kondo nos dice que todo debe de ser minimalista y muy ordenado, un toque de frescura y coquetería es imprescindible en cualquier dormitorio. Nuestro espejo Lily puede ser exactamente eso y sin transgredir las reglas KonMarie, ya que, su diseño es muy sencillo a la vez que atractivo. Además, es un adorno con gran utilidad e imprescindible en una habitación.

Proyecto financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Logos footer

Mobles Nacher Furniture, S.L. ha recibido subvención por importe de 24.500,00 € de LABORA (Consellería de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo), por la contratación Indefinida de determinados colectivos vulnerables-Trabajador Javier Carbonell Pastor (ECOVUL/2022).

Logos footer