Si algo hace únicos a los muebles de diseño italiano son, sin duda, sus materiales y acabados, que no solo los convierten en piezas de gran calidad y belleza, sino también en mobiliario funcional ideal para incluir en todo tipo de espacios interiores.

Por este motivo y con la intención de que duren mucho tiempo, a la hora de elegir un mueble de diseño italiano es muy importante conocer los materiales que lo conforman para su fabricación. Y, por ello, escribimos este post. 

Continúa leyendo y descubre algunos de los materiales que más destacan en el mobiliario italiano. Estos son solo unos pocos:

sillón OPIUM 2

Aglomerado

Material con una gran resistencia y durabilidad a cambios de temperatura y golpes, entre otros. Varios paneles de madera se superponen para conformar una pieza sólida, lisa y uniforme con propiedades hidrófugas e ignífugas. 

Estos tableros se pueden encontrar en diferentes acabados y colores. 

Tableros MDF

Se componen de fibra de celulosa que se compacta con resinas específicamente diseñadas para este tipo de tableros. Tienen mayor calidad que las anteriormente mencionadas, ya que cuentan con mayor densidad y usan maderas macizas para su fabricación. 

Son unos de los materiales más utilizados en el mundo del mobiliario y se pueden encontrar en diversos acabados: desde mate o brillo pasado por lacados de todo tipo de color.

Lo mejor de este tipo de material es que su mayor densidad asegura que los herrajes se anclen con más seguridad y soporta mucho mejor los años.

Chapa natural

Este tipo de material suele usarse para cubrir el aglomerado. Es una lamida de cierto grosor que se obtiene directamente del árbol. Se pega en el aglomerado de forma que, si lo ves, parece una pieza maciza por completo.

Madera

El material estrella dentro de los muebles de diseño italiano. Hay muchos tipos de maderas y cada una tiene su belleza y particularidad específica. El resultado de los muebles, por tanto, puede ser muy variado. 

La madera tiene ese toque especial que consigue que cualquier tipo de mueble cobre vida propia.

Las piezas fabricadas con este material están tratadas para que ni la humedad ni ciertos insectos o parásitos puedan destruir su belleza única. 

Las maderas más empleadas para la fabricación de muebles son el pino, la caoba, la madera de haya, el fresno, el ébano o el nogal.

taburete Jax A

Vidrio

El vidrio es otro de los materiales estrella dentro de la decoración y diseño de muebles italianos. Aporta esa atmósfera ligera y luminosa que tanto llega a embelesar. 

El vidrio puede utilizarse desde en mesas, hasta puertas, paredes o incluso ciertos complementos. Aunque requiere ciertos cuidados como evitar golpes o rayaduras, es un material muy agradecido que no necesita mucho para lucir como él solo sabe hacerlo.

Metal

El metal es un material muy empleado dentro de la decoración de interiores por ese aspecto industrial y mecánico que reporta. Un material que puede combinarse con otros elementos como la madera o el vidrio y que, en conjunto, logra una armonía perfecta, digna de una de las mayores tendencias en decoración del momento. Como lo son los muebles de diseño italianos.

 

Estos son solo unos de los materiales más utilizados para el diseño y fabricación de muebles made in Italy. De hecho, algunos de ellos los utilizamos en Nacher para dar vida a nuestros propios muebles de diseño italiano, así que te recomendamos que le eches un vistazo a nuestras mesas de comedor o sillas de diseño, entre otros. 

Y, si tienes alguna pregunta, ¡háblanos! Estaremos encantados de responder y solucionar todas tus dudas.