La decoración del hogar tiene mucho que ver con las estaciones del año. Lo notamos sobretodo en los textiles, pero también hay algunos muebles que son más útiles y necesarios durante la estación estival que durante el resto del año.

Un buen ejemplo son los muebles de terraza que prácticamente no se usan en invierno, incluso se guardan en un trastero, pero que son totalmente imprescindibles con la llegada del buen tiempo. Pero también hay otros muebles que parecen llamados a formar parte del hogar durante esta estación.

El verano, el calor, los días largos… todo pide luz en el hogar y que se abran las ventanas y se descorran las cortinas para dejar pasar los rayos del sol y que derritan cualquier frío del invierno. Por eso, vamos a ver algunos pequeños trucos para decorar una vivienda de verano y también una vivienda para el verano. Una sutil pero importante diferencia.

Decoración de una casa de verano

Las casas de verano suelen ser, por definición, más minimalistas y frescas que las casas que se utilizan todo el año. Hay muchos elementos que no son necesarios, como los cortinones o alfombras y eso tiene su reflejo en la decoración. Estos son algunos imprescindibles para una casa de verano:

  • La estantería PHI. Nuestra estantería PHI tanto en su versión grande como la Phi Mac, más pequeña, es ideal para cualquier casa de verano. Resulta cómoda, práctica y tiene un diseño muy original, desenfadado y fresco. El color blanco también contribuye a una decoración más veraniega y ligera.
  • Sillas Rose. Puedes elegir muchas terminaciones para la silla Rose, te proponemos un lacado en blanco y una tela Kendo con estampado Selva Blanco. Unas sillas muy elegantes y con mucha clase para un comedor o para una sala de estar.
  • Mesa Leger. Las mesas redondas tiene ese toque de cierta informalidad que acompaña a la estación veraniega. Una buena elección es nuestra mesa Leger con la estructura lacada en blanco a juego con las sillas y la superficie en cristal, que aporta sencillez, luz y un toque fresco.
  • Espejo H2O. Toda la frescura del agua recogida en este bonito espejo que es ideal para utilizar solo o en conjunto. Ideal para decorar la entrada o para cualquier otro rincón de la casa. Su original diseño y el acero inoxidable de su marco lo hacen perfecto para cualquier estancia de la vivienda.

Decoración de una casa en verano

Si lo que estás buscando es decorar tu casa para el verano, entonces las directrices cambian un poco porque, evidentemente, no puedes cambiar todos los muebles de tu casa cada vez que varíe la estación. Pero si puedes aportar un toque de frescura jugando con los complementos.

Si tus sillas están tapizadas en tonos demasiado oscuros puedes comprar unas fundas claras para darles un toque más veraniego y lo mismo puedes hacer con tus sofás. Los foulares son también una fantástica manera de quitarle peso a la decoración demasiado invernal y cálida.

A veces, funciona muy bien cambiar cosas de lugar. Por ejemplo, si tienes una mesa de centro de madera pero tienes otra auxiliar de cristal como la Mirius en algún lugar con menos protagonismo, puedes intercambiarlas para que la mesa Mirius sea el centro de la habitación. Estos materiales casan mejor con la estación y la decoración veraniega.

Si es posible, recoloca algunos espejos para jugar con la luz y dar más luminosidad a las habitaciones. Los espejos, sobre todo aquellos que están formados por varios elementos como nuestro modelo Juliette, son muy buenos aliados a la hora de conseguir un ambiente luminoso y sensación de amplitud.

Muebles que te hacen sentir como en vacaciones

Hay personas a las que el verano les carga las pilas y les hace sentir renovadas y llenas de ilusión. Si eres una de esas personas, ¿por qué no crear en tu hogar un rincón que sea como un oasis de verano para todo el año? Un sitio que te transmita esa sensación tan reconfortante que te dan las vacaciones y que te ayude a recargar energía cuando te sientas un poco decaído.

Un pequeño balcón puede ser perfecto para recrear este ambiente. Solo necesitas un sofá Gala, con un estampado colorido y muy veraniego, una lámpara de lectura y una mesa auxiliar como la Kame, para colocar unos libros o un aparato de mp3.

Para acabar de crear ambiente, cubre la ventana con un estor enrollable serigrafiado con una imagen que te sugiera el mejor ambiente de vacaciones, como una idílica playa o un paisaje de montaña y tendrás tu lugar de relax. Tal vez sean tan solo un verano de media hora en medio de una semana dura, pero seguro que el efecto que te producen merecerá la pena.

Proyecto financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Logos footer

Mobles Nacher Furniture, S.L. ha recibido subvención por importe de 24.500,00 € de LABORA (Consellería de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo), por la contratación Indefinida de determinados colectivos vulnerables-Trabajador Javier Carbonell Pastor (ECOVUL/2022).

Logos footer