¿Has decidido renovar los muebles de tu hogar? ¿Necesitas amueblar tu casa nueva? Si es así querrás saber qué es lo que se va a llevar, es decir, las tendencias de decoración para el año 2019. Si además eres un amante de la decoración, conocer las tendencias de moda es todo un placer. Eso sí, no nos hacemos responsables de que puedas comenzar a sentir un irrefrenable impulso de cambiar algunas cosas de la casa para ponerla completamente a la moda.

Hay tendencias decorativas que siguen estando de moda tras varios años con nosotros, como es el estilo vintage. Pero hoy queremos hablar de las novedades, de lo que llega como algo rompedor y diferente y parece tener más fuerza a juzgar por los catálogos y revistas más importantes de decoración.

Los espacios amplios facilitan el día a día

Se llevan los espacios amplios en los hogares y para eso no hay reparos a la hora de echar abajo tabiques. La cocina, el comedor y la sala de estar pueden ser un espacio único a fin de conseguir aprovechar mejor cada metro cuadrado del hogar, algo especialmente importante cuando estamos hablando de apartamentos de pequeño tamaño.

Al contar con una zona amplia, decorar es mucho más sencillo aunque haya que poner exactamente lo mismo ya que no nos veremos limitados por las paredes. Eso sí, hay que estudiar bien qué paredes se pueden tirar y cuáles no. Por supuesto, damos por hecho que en algunos apartamentos hay paredes que no pueden tirarse por ser muros de carga. Se trata de que la forma final del espacio sea la adecuada y que no haya columnas que puedan dificultar la decoración.

Con un espacio amplio podemos jugar a combinar espacios. La isla de la cocina puede ser también una fantástica mesa para comer a diario y ella parte trasera del sofá de la sala de estar puede marcar la frontera entre dos espacios.

Materiales naturales para el hogar y los muebles

Los materiales naturales son tendencia tanto para el hogar como para los muebles. Si hace unos años se llevaban los suelos laminados ahora se llevan los de madera, mucho más bonitos y que ofrecen mejores resultados a medio y largo plazo.

Los muebles de madera son ahora los más deseados. Su gran calidad y la belleza de sus colores y texturas han hecho que la gente los quiera para sus hogares y dejen un poco de lado otros materiales. Evidentemente, la mejor forma de apreciar la belleza de la madera es dejando que se vea y por ese motivo la madera barnizada gana terreno a las lacadas, aunque estas siempre van a tener su espacio en la decoración de los hogares.

mesa-sillas-comedor-nacher

Actualmente, por ejemplo, se llevan los tonos oscuros en la madera, pero también se aceptan los lacados blancos, negros y grises por su capacidad de ofrecer un bonito contraste y por la facilidad con la que pueden combinarse con todo tipo de tonalidades de madera.

Apuesta por la mezcla de texturas

Combinar diferentes texturas en una misma habitación consigue efectos muy cálidos. Por ejemplo, un suelo de madera puede combinarse con un revestimiento de piedra en una de las paredes de la habitación. Esto queda muy bien en habitaciones rústicas y allí tuvo su origen esta tendencia, pero hoy podemos encontrar este tipo de revestimientos en apartamentos de ciudad y, gracias al resto de elementos de decoración, se ha conseguido que el efecto sea perfecto. Por ejemplo, una alfombra de lana para el invierno es un complemento muy adecuado.

A estos elementos hay que añadir el metal en los objetos decorativos, encontramos desde dorados o plateados brillantes hasta cobres envejecidos para que puedan adaptarse a todas las habitaciones y a los gustos de cada persona.

Muebles sencillos y de buena calidad

Aunque podemos decir que el minimalismo extremo ha quedado atrás, este nos ha dejado algunas enseñanzas muy importantes que están presentes en las tendencias decorativas actuales. Por ejemplo, ahora en los muebles prima ante todo la sencillez de los diseños y la gran calidad de sus materiales.

muebles-nacher-comedores

Cuando queremos presumir de un mueble de calidad, queremos que se vea de qué está hecho y cuáles son sus materias primas. No buscamos diseños excesivamente labrados o rebuscados que, en el fondo, suelen buscar distraer la atención de una calidad mediocre en los materiales.

Que los diseños sean sencillos no implica, ni mucho menos, que sean simples. Son muchos los diseñadores que afirman que conlleva mucho más trabajo, pericia y experiencia conseguir un buen diseño puro y sencillo que uno de apariencia más elaborada. Si se ha hecho bien, las líneas puras de este tipo de muebles conseguirán sacar a la luz lo mejor de la madera y destacar la belleza de sus vetas o la armonía de su combinación con el metal.

Proyecto financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Logos footer

Mobles Nacher Furniture, S.L. ha recibido subvención por importe de 24.500,00 € de LABORA (Consellería de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo), por la contratación Indefinida de determinados colectivos vulnerables-Trabajador Javier Carbonell Pastor (ECOVUL/2022).

Logos footer