Tener un lugar donde dar rienda suelta a tu imaginación es primordial para organizar tus ideas y cumplir con tus metas… ¡Por muy disparatadas que sean!

En el mundo de la decoración todo tiene cabida y dejando volar la imaginación se pueden conseguir espacios de diseño únicos. Cuando cuentas con un lugar para poner un espacio creativo puedes distribuir cada elemento para personalizar cada centímetro y adaptarlo a tus gustos y necesidades.

Sigue estos consejos y disfruta de tu espacio creativo… ¡Despierta a la musa que lleva tiempo dormida!

Elementos que debes tener en cuenta 

Escoge el lugar

Lo primordial es saber dónde vas a emplazar ese espacio creativo. Si tienes la suerte de poder disponer de toda una habitación para ello, tienes un sinfín de posibilidades.

En el caso de que debas adaptarte al espacio que hay, busca lugares estratégicos que puedan tener una doble función como una mesa de comedor, una mesa de cocina, la entrada de tu salón…O, incluso, el porche de un jardín. 

Work Quattro

Este estilo se logra cuidando cada detalle con mimo y, sobre todo, sacándole el máximo aprovechamiento al espacio.

Dale personalidad propia a tu espacio de diseño. Crea algo que encaje contigo y se identifique con tu filosofía de vida y tus propios valores. De esta manera estarás más seguro de ti mismo, te sentirás más confiado y podrás crear con mayor motivación.

Destaca la parte emocional

Las emociones son un papel clave en el diseño de interiores. Es importante que cuando una persona entre en ese espacio se sienta conectada; es decir, se trata de crear un espacio que transmita emociones positivas.

Para eso nada mejor como colocar elementos naturales o cuidar con detalle los colores, apostando por tonos claros que iluminen el lugar o, en caso de ser pequeños, den mayor sensación de amplitud.

En el orden está la clave

Es importante que tu espacio creativo esté ordenado. No hay nada peor para la motivación y la inspiración que tener un espacio caótico.

Para eso puedes emplear estanterías u organizadores para cajones con los que tener cada uno de los accesorios que necesites ordenador y, así, puedas acceder a ellos de manera sencilla.

Ventila tu espacio creativo todos los días y si quieres darle todavía un toque más sutil, puedes elegir ambientadores frescos y naturales o usar velas de olor.

A todo color

Como hemos comentado, el color es vital para crear un espacio creativo que se identifique contigo.

El color inspira, motiva y llena de luz la estancia.

Los espacios creativos aprovechan al máximo todo lo que pueden reflejar si eliges los colores apropiados.

No uses colores fuertes pues pueden afectar a tu rendimiento. Juega con colores claros o contrastes suaves y sobre todo, elige colores que te motiven.

Un horizonte a tus pies

Si no tienes mucho espacio, una opción es eliminar las paredes y reemplazarla por pilares o arcos. Eso es muy útil, sobre todo, en caso de trabajar en equipo, de esta manera habrá más comunicación y las ideas fluirán de manera más directa.

Un mar de accesorios

Incluye espejos decorativos de diseño que den una apertura a tus ideas, pizarras o diferentes elementos tecnológicos que faciliten tu trabajo.

Además este tipo de accesorios pueden inspirarte y ayudarte a organizar mejor, tanto tus ideas como tu trabajo.

Por ejemplo, puedes apuntar los retos de la próxima semana o también frases que te inspiren y te ayuden a no rendirte ante ciertos obstáculos que puedan surgir.

Recuerda que la silla que uses para ese espacio creativo no puede ser una silla común. Es la silla de la creatividad y debe empaparse de toda la energía que proyectas cuando estás pensando en un nuevo proyecto. 

Para eso es importante que elijas una silla de diseño que, además de encajar con el resto del lugar, te transmite buenos sentimientos. Y, por supuesto, te permita trabajar de manera cómoda.

¿Tienes todo lo necesario?

El último punto es pensar en todo lo que necesitas para tu espacio creativo. Eso puede ser libros, papeles y otros recursos necesarios como una tableta gráfica o un ordenador. Haz una lista y asegúrate que no falta nada.

Si cuentas con suficiente espacio también es buena idea dejar un pequeño rincón como zona de relax como puede ser un pequeño sillón donde sentarte a leer y recargar tu energía para seguir trabajando.

 

Tener un espacio de diseño único no depende tanto del espacio que tengas en sí, sino de cómo de creativo seas para sacar partido al que hay.

No importa si cuentas con espacio propio o tienes que improvisar un espacio en el salón.

Elige el mobiliario que mejor encaje con tu estilo y encontrarás una fuente de motivación y un lugar donde las ideas fluirán por si solas.

Proyecto financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Logos footer

Mobles Nacher Furniture, S.L. ha recibido subvención por importe de 24.500,00 € de LABORA (Consellería de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo), por la contratación Indefinida de determinados colectivos vulnerables-Trabajador Javier Carbonell Pastor (ECOVUL/2022).

Logos footer