Los muebles auxiliares son elementos que pueden ser prácticos o decorativos. Pero lo cierto es que las casas cada vez son más pequeñas y es necesario agudizar el ingenio para conseguir sacar el máximo partido a todo lo que tenemos en el hogar y optimizar el espacio.

Estos son algunos consejos para conseguir que los muebles auxiliares tengan más utilidades de las que puede parecer a simple vista y resulten así mucho más útiles de lo que tal vez habíamos planeado en el momento de comprarlos. Por supuesto, son solo algunas ideas ya que estos muebles pueden adaptarse a las necesidades de cada familia y cumplir diferentes objetivos en cada casa.

Mesas auxiliares con utilidad

Las mesas auxiliares pueden usarse como mesas de centro y por tanto son totalmente imprescindibles en la sala de estar. Su función es decorativa, pero en ellas también colocamos los mandos de la televisión, las revistas o servimos el café. Si quieres que tenga todavía más utilidad compra una mesa de centro suficientemente grande y así será perfecta para esos días en los que se come o se cena delante del televisor. Incluso puede servir para colocar el portátil y trabajar sin tener que ir al despacho.

Si además es elevable, como nuestra mesa “Raff”, muchísimo mejor:

mesa-centro-nacher

En las salas de estar siempre hacen falta lugares para guardar cosas, así que también es una buena idea que tu mesa de centro tenga cajones para poder poner objetos. Incluso puedes optar por una mesa estilo baúl dentro de la cual puedas, por ejemplo, esconder todos los juguetes de tu hijo cuando lleguen visitas inesperadas.

Consolas, el mueble auxiliar más versátil

Si tienes una bonita consola puedes sacarle mucho partido. Puedes usarla en la entrada de casa, como mueble decorativo en el que además podrás guardar las llaves o dejar recados para el resto de miembros de la familia, ya que por ahí vais a pasar todos al llegar. Las consolas con cajones son perfectas para la entrada de casa porque permiten guardar las llaves, la correspondencia, dejar los recados y tener todo ordenado fuera de la vista de la gente.

También puedes usar las consolas en los dormitorios. Son ideales para guardar complementos, como la bisutería, los relojes, las corbatas o los pañuelos. Con un espejo te ayudarán a jugar con las distancias y a hacer que la habitación parezca mucho más grande.

En la sala de estar puedes sustituir el mueble de la televisión por una decorativa consola ultrafina. Esto hará que ganes mucho espacio en la habitación ya que las televisiones de hoy en día no necesitan de una gran base. Incluso puedes colgar la tele de la pared y colocar debajo la consola para hacer más decorativo el rincón sin que ocupe lo que ocupa un mueble tradicional.

consola-entrada

Nuestra consola Hole, es ideal para hogares con decoración moderna. Sus lineas rectas y limpias darán amplitud a tu hogar y elevarán el estilo al máximo exponente.

Estanterías, aprovecha todo el espacio disponible

Pero sin recargarlo. Las estanterías pueden adaptarse prácticamente a cualquier espacio. Pueden ser como las que todos conocemos o redondas como las que os presentamos a continuación que, además de útiles parecerán auténticas obras de arte.

estanterias-diseno

Además de ser un fundamental espacio de almacenamiento, las estanterías pueden tener una doble utilidad, por ejemplo pueden ser las escaleras que llevan a un altillo en apartamentos en los que la cama se coloca de este modo. Si se usan estantes extensibles una estantería puede convertirse fácilmente en una mesa de escritorio para realizar todo tipo de trabajos y volver a recogerla cuando ya no haga falta.

Con solo añadir unos colgadores a una estantería alta esta se convertirá también en un práctico perchero, una idea perfecta para dormitorios pequeños o incluso para el cuarto de baño, donde se podrán colgar los albornoces y las toallas a la vez que se guardan los objetos de baño.

Aparadores en la entrada como zapateros

Si hay un mueble auxiliar pensado para tener usos muy diferentes estos son los aparadores. En general, cuentan con espacio de almacenamiento, ya sea con puertas, estantes, cajones o combinaciones de todos ellos. En la parte superior tienen espacio para colocar todo tipo de objetos y su interior podemos usarlo para lo que deseemos según la necesidad del momento.

Si usamos un aparador como mueble de entrada y además lo usamos como zapatero, tendremos un mueble estiloso y, lo más importante, muy útil. Cada vez hay más gente que se une a la moda de dejar sus zapatos en la entrada para no ensuciar el resto de la casa. De este modo no sólo tendrás un mueble estiloso y el lugar donde almacenar los zapatos más usados, sino que mantendrás tu casa limpia por más tiempo.

Nuestro mueble auxiliar Matrix E/D te vendrá ideal para este uso:

mueble-auxiliar-nacher