Cada vez son más las parejas que apuestan por un San Valentín en casa, el hogar es el lugar más íntimo para disfrutar de una velada bonita e inolvidable, tanto si se trata de una pareja reciente, que está empenzando la relación, como si hablamos de quienes ya están a punto de celebrar sus bodas de plata e incluso, las de oro.

Si este año decidís quedaros en casa, os evitaréis la posibilidad de acabar en una mesa nada íntima, y el celebrar algo tan especial rodeados de desconocidos. Ya que, la intimidad del hogar, os ofrecerá ese momento especial que estáis buscando para la fecha.

Solo debéis ser capaces de crear un escenario diferente al de todos los días, que haga sentir a la pareja que se ha pensado en todos los detalles, para conseguir una velada realmente especial. Por ejemplo, hay algunas parejas que se alternan el momento de la preparación de la cena de San Valentín, y cada año es uno el que debe sorprender al otro. Esta es una idea perfecta para evitar planes duplicados y para organiza la celebración de un modo más sencillo.

Si este año te toca a ti… ¡Te vamos a ayudar! Te traemos algunos tips para la decoración del hogar, perfectos para organizar un San Valentín en casa.

1. Tu estantería, el mejor decorado

El primero de nuestros consejos es; crear un rincón íntimo y bonito en el que celebrar la cena, la estantería auxiliar Tree Book puede ser tu gran aliada para conseguirlo. Bien situada,te ayudará a crear ese espacio mágico que estás buscando. Además, conseguirás potenciar esta sensación,  acentuando tu decoración con los mejores complementos en la estantería.

La iluminación es fundamental para crear un ambiente romántico, la luz de las velas puede ayudar a crear el momento perfecto, pero te recomendamos reservarlas para la mesa. En la estantería, puedes colocar una lámpara de pequeño tamaño y cubrirla con un pañuelo para atenuar la luz, o puedes comprar bombillas de baja intensidad en tonalidades cálidas, para crear ambiente.

Lo mejor es decorar sin recargar, para ello, puedes elegir algún adorno que haga referencia a esta fecha tan señalada. Si no quieres caer en los típicos corazones rojos, escoge una figura de cristal con motivos románticos e incluso una rosa eterna en una cúpula. Además, este elemento decorativo, también puede ser el regalo de San Valentín perfecto para tu pareja.

2. Una mesa romántica

Vestir la mesa para dos, será fundamental en esta fecha, ya que, será muy importante hacerlo con delicadeza y con las mejores galas. Un mantel de hilo elegante, un camino de mesa que potencie las características de la mesa y la vajilla de las ocasiones especiales, serán los elementos principales.

Si vas a colocar velas en la mesa, puedes decorarlas con flores secas y colocar algunas de esas flores en la estantería, de este modo, conseguirás crear un nexo de unión entre la decoración de la mesa y del resto de la habitación.

Cuando pensamos en una mesa romántica para San Valentín, lógicamente pensamos en una mesa para dos. Si tu mesa de comedor es grande, no tienes por qué decorarla por completo, te recomendamos que únicamente decores un lateral, así, podréis cenar uno frente al otro, usando un mantel más pequeño y creando un espacio más íntimo.

En el caso de un mueble redondo, que además es de gran tamaño, puedes situar las dos sillas realmente juntas, ya que, al estar más cerca el uno del otro, la magia y el romanticismo aumentan.

3. Pequeños detalles que marcan la diferencia

Tras los consejos que te hemos contado anteriormente, solo te queda el último paso, profundizar en los detalles más pequeños, ya que, llegan a ser realmente importantes. Por ejemplo, en la estantería que has convertido en el mejor de los decorados románticos, creado especialmente para esta ocasión, puedes ocultar unos altavoces para poner música de fondo. Escoge antes tu lista de reproducción y enciende la música en un volumen muy suave para que te ayude a crear ambiente sin molestar.

El olor también es muy importante, elige un ambientador floral, cálido y agradable, no demasiado intenso pero que marque una diferencia. Los ambientes florales le darán a la habitación un toque más íntimo y romántico que uno fresco. Hay gran variedad de olores para escoger, pero si vas a usar flores en la decoración, lo más adecuado es que el olor se corresponda, es decir, si has incluido rosas en la mesa, escoge un ambientador con ese aroma.

Por último, no olvides vestirte y arreglarte para la ocasión, pero sobre todo, hazlo a tiempo. La magia del momento se podría romper si tu imagen no concuerda con la del decorado que has preparado para celebrar el día de los enamorados, así que, guarda unos minutos para estar perfecto para tu gran cita.

Proyecto financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Logos footer

Mobles Nacher Furniture, S.L. ha recibido subvención por importe de 24.500,00 € de LABORA (Consellería de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo), por la contratación Indefinida de determinados colectivos vulnerables-Trabajador Javier Carbonell Pastor (ECOVUL/2022).

Logos footer