Los balcones y las terrazas pueden ser protagonistas de tu hogar todo el año, pero ahora que llega el buen tiempo es cuando más ganas dan de usarlos y de disfrutarlos. Pero para eso tienen que estar bien decorados y resultar acogedores. Por eso vamos a ayudarte a conseguirlo.

6 ideas para balcones pequeños

Si cuentas con un pequeño balcón en casa puedes convertirlo en un bonito rincón para pasar un poco de tiempo a solas o para charlar con tu pareja, contando así con un espacio a parte del dormitorio para poder disfrutar de una copa o de un café y comentar vuestras cosas sin tener a los niños por medio. Decorarlo es muy fácil y te ofrecemos seis consejos para ello.

-Estores para las ventanas. Coloca estores en las ventanas para tener intimidad y no tener que utilizar cortinas, que siempre roban un poco más de espacio.

-Pinta de blanco para que se vea más grande y luminoso. Y si no eres amante del blanco total, entonces usa un color claro y mejor si es en una tonalidad pastel que lo hará más cálido.

-Usa vinilo para darle un toque más moderno al suelo. Si el suelo de la terraza es frío, prueba a pegar encima un suelo de vinilo. Es fácil de colocar, es muy barato y es muy agradable para pisar sobre el mismo descalzo en verano o en zapatillas en invierno.

-Escoge dos sillas sin brazos. Las sillas sin brazos ocupan menos espacio y pueden ser igualmente cómodas. Es preferible colocar sillas sin brazos y un pequeño reposapies para estirarse si se desea y no una silla con brazos que puede hacer imposible que quepan dos con una mesa, lo que sería lo ideal.

-Una mesa auxiliar que de juego. Usa una mesa auxiliar muy pequeña y que puedas mover según lo necesites. Por ejemplo, si sois dos las personas que estáis sentadas charlando, la mesa puede estar en medio para poder colocar las bebidas. Sin embargo, si estás solo, puedes mover la mesa para un rincón para tener un poco más de espacio y poder estirarte, por ejemplo.

-Plantas en la parte alta de la pared. Las plantas son muy decorativas, pero si se colocan en el suelo o a la altura de las personas acaban ocupando un espacio que es importante cuando el balcón es muy pequeño. Si por el contrario se ponen en la parte alta de la pared, no molestarán y darán una sensación más agradable y natural. Puede optarse por plantas decorativas o por plantas que se usen para la cocina, lo que le dará una doble función a esas macetas.

6 ideas para terrazas grandes

Aportamos ahora seis ideas decorativas para terrazas grandes que estén cerradas y que permitan, de esta manera, el uso de muebles convencionales de forma permanente. Las terrazas abiertas limitan su uso a muebles de resina o de ratán que puedan mojarse en caso de lluvia.

-Dos mesas de centro idénticas con asientos bajos alrededor. Si tu terraza es grande y la quieres usar para grandes reuniones con amigos puedes usar no una, sino dos mesas de centro iguales entre sí. Alrededor de las mismas, asientos bajos para sentarse en una postura muy relajada para poder disfrutar de una copa y de unos aperitivos mientras se charla en esos anocheceres de verano que pueden prolongarse durante horas.

-Juega con los puffs. Los puffs son fantásticos para sentarse relajadamente a charlar y cuando no se usan pueden colocarse en cualquier rincón. Por eso son una fantástica opción para ganar espacio cuando se quieren hacer grandes reuniones con amigos. Pueden ser todos de un mismo color o pueden ser de tonos diferentes combinados con el resto de elementos de la habitación.

-Usa paneles japoneses. Los paneles japoneses son muy elegantes y quedan especialmente bien en las habitaciones acristaladas. Los paneles japoneses pueden jugar con diferentes tonos y con distintas colocaciones. Le darán un toque muy chic a cualquier terraza.

-Forra las paredes con madera. La madera aporta calidez en el ambiente, es muy decorativa y bonita y además, sirve para aislar lo que contribuirá a que no se escuchen los ruidos a través de las paredes, especialmente si se utiliza algún material aislante antes de colocar la madera.

-Coloca plantas en lugares estratégicos. Las plantas aportan mucho a cualquier decoración y si la terraza es grande puedes ponerlas en los rincones, en una pared completa o repartirlas en todo el espacio de forma estratégica, según te apetezca más.

-Dale calidez al suelo con alfombras. Puedes usar alfombras de sisal, de tela o puedes colocar una moqueta de césped artificial, muy práctica porque permite lavarla con una manguera si es necesario siempre que la terraza tenga salida de agua.

Proyecto financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Logos footer

Mobles Nacher Furniture, S.L. ha recibido subvención por importe de 24.500,00 € de LABORA (Consellería de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo), por la contratación Indefinida de determinados colectivos vulnerables-Trabajador Javier Carbonell Pastor (ECOVUL/2022).

Logos footer