Incluso aquellos hogares que ya están amueblados pueden completarse con pequeños detalles que harán que todos tus espacios alcancen la perfección. Son muebles de pequeño tamaño, que en muchos casos únicamente tienen una utilidad estética, pero que ayudan a conseguir un conjunto equilibrado y bonito, que ofrece la mejor una buena impresión de la casa a tus invitados.
Un mueble de entrada
Incluso una entrada de pequeño tamaño precisa de muebles auxiliares que le de personalidad y carácter. No es necesario un gran mueble, pero sí un buen diseño para que se adapte al espacio y lo vista con clase.
Si la entrada no es muy grande, evita los muebles que llegan hasta el suelo. Es preferible apostar por las consolas suspendidas, ya que parecerá que ocupan mucho menos espacio y no empequeñecerán todavía más el lugar de la entrada.
Si la entrada es muy larga y algo estrecha apuesta por muebles hasta el suelo pero con poco fondo para que ofrezcan una perspectiva más equilibrada del espacio. La altura del mueble debe de ir en función de la altura de la pared y de si vas a querer incluir o no un espejo. En caso de querer un espejo, es importante que este pueda quedar situado a la altura del rostro.
Los espejos dan mucha luz a un espacio en el que, generalmente, no hay luz natural. Juega con ellos y coloca varios de pequeño tamaño o uno que esté dividido como si fueran varios espejos. Así aportarán luminosidad y no recargarán en exceso la decoración.
En cuanto a los colores, el blanco es muy moderno y aporta sensación de ligereza. Las entradas lacadas en blanco quedan muy bien en espacios oscuros. Las entradas en madera natural pueden aportar un plus de elegancia y son ideales para un hogar un clásico o moderno, pero deben de combinarse con puntos de luz para evitar que se vean demasiado oscuras.
Una mesa auxiliar
Las mesas auxiliares dan mucho juego, valen para todo tipo de espacios. Pueden hacer la función de mesilla, de elemento principalmente decorativo en un largo pasillo, de rincón para colocar cualquier accesorio sobre ella, e incluso pueden servirte como mesa auxiliar en el comedor o junto a los sofás.
Las mesas auxiliares, en todos los tamaños y de todos los estilos, siempre visten una habitación y son ideales para cualquier ambiente.
Este tipo de mesas auxiliares son perfectas para crear ambientes diferenciados en un salón comedor de gran tamaño, pudiendo ser la base para un rincón de lectura o para un pequeño rincón decorativo.
Por supuesto, son totalmente imprescindibles en los espacios abiertos y muy amplios, porque es importante ir creando divisiones de espacio que no están marcadas por los tabiques, sino por la decoración que tu hayas decidido.
Una columna que a priori puede parecer un estorbo, acabará siendo uno de los rincones más bonitos de tu salón si te atreves a decorar con una mesa auxiliar y un bonito detalle decorativo. Te recomendamos que lo unas a un punto de luz para destacarlo todavía más, convirtiendo así lo que era un problema en una auténtica oportunidad.
En terrazas y lugares muy reducidos, las mesas auxiliares más pequeñas son la solución para crear un rincón íntimo pero con personalidad, mucho mejor que si se colocan solo unas sillas sin que haya nada que sea un nexo de unión y que ayude a definir el espacio.
Una cómoda silla en el dormitorio
Las sillas son un elemento auxiliar muy atractivo que viste mucho un dormitorio. Puede ir acompañado de una mesa auxiliar o puede presidir un rincón en solitario, en cualquiera de los dos casos quedará muy bien y le dará clase al dormitorio.
Si el espacio es pequeño, opta por una silla sola, en cambio, si es muy grande y tienes sitio suficiente, puedes colocar dos sillas junto a una mesa auxiliar, quedará perfecto.
No olvides combinar los tonos de la tapicería de las sillas con los de la colcha y las cortinas para que todo se encuentre dentro de la misma paleta cromática, sin necesidad de que sean idénticos ni tengan los mismos motivos. También es importante que el tipo de material con el que se ha fabricado la silla, combine con el resto de los muebles de la habitación.
Las sillas también pueden tener su lugar en la entrada de la vivienda, justo al lado del mueble recibidor. Este tipo de sillas hacen referencia a los pequeños bancos o sillas que se colocaban en los zaguanes para poder sentarse y descalzarse al llegar a casa.
Un mueble plenamente decorativo, que combina perfectamente con una bonita silla. Perfectos para recibir a todos tus invitados en la estancia más acogedora de tu hogar ¿Y tu cómo quieres recibir a tus visitas?