Descubrir qué mesa se adapta mejor a ti, a tu familia y a tu tipo de casa va a hacer que entren en juego muchos factores. Pero seguramente, uno de los más importantes sea la forma de la mesa. En la elección de este mueble tiene mucho que ver el espacio del que se dispone y su forma. Pero también otros como, por ejemplo, si queremos que nuestro comedor se vea muy formal o preferimos que sea algo más familiar.

Recuerda que en Nacher ofrecemos toda clase de mesas y cada una de ellas cuenta con multitud de acabados para sus patas y para la tabla, consiguiendo que se puedan crear mesas únicas, que combinen perfectamente con cualquier espacio y estilo de decoración. Y esta gran variedad de opciones la encontrarás en cualquier estilo de mesa que quieras escoger.

Las mesas redondas, acogedoras e informales

Cuando el Rey Arturo escogió una mesa redonda para sentarse junto a sus caballeros lo hizo por el simbolismo que entrañaba. Nadie era más que nadie, todos los lugares eran idénticos y no había puestos de honor.

Hoy, las mesas redondas siguen resultando más informales y acogedoras. Incluso cuando se viste la mesa para una ocasión especial, el hecho de que sea redonda invita más a la conversación, a poder ver a toda la gente que te rodea y a dar esa sensación de ambiente más íntimo.

Nuestra mesa Leger es un buen ejemplo. Con un tamaño medio perfecto para mesa familiar, está disponible con patas en tonalidad de madera o lacadas en diferentes colores. La tabla puede ser de cristal, lo que la hace ideal para espacios pequeños, por su ligereza y dando la sensación de ocupar muy poco espacio; o puede ser porcelánica.

mesa-leger-muebles-nacher

Los acabados de la mesa imitan a diferentes materiales, como mármol o piedra. Y si se opta por los modernos Dekton encontramos incluso imitaciones de piedra envejecida y oxidada, una de las últimas tendencias en decoración de cocinas modernas. Nuestra mesa, con este acabado, es absolutamente perfecta para office o comedores en espacios de concepto abierto a juego con estas cocinas.

Las mesas rectangulares, perfectas para ocasiones solemnes

Las mesas rectangulares son las más clásicas y las más utilizadas en todo tipo de comedores. Pueden ser perfectamente válidas para ocasiones informales en las que no se tienen en cuenta etiquetas ni protocolos, pero también para las ocasiones más solemnes.

En la mesa rectangular se puede escoger quién ocupa las cabeceras, consideradas lugares de honor o reservados para los anfitriones, pero también pueden dejarse libres cuando no son muchos los invitados, consiguiendo así una distribución más informal.

Disponibles en diseños muy variados, como nuestro modelo Ilda de cuatro patas, uno de los más clásicos de todos. Pero también de tendencias muy actuales, como los dos pies centrales que podemos ver en el modelo Vik Fix o, incluso, una peana única como la que vemos en la mesa Urus Fix.

Estos dos últimos modelos citados tienen en común el contar con los extremos redondeados, lo que le da a la mesa una línea más suave y actual. Los pies centrales son una opción muy decorativa, pero también muy cómoda cuando hay que acomodar a muchas personas a la mesa.

mesa-urux-fix-muebles-nacher

Mesas extensibles, las mesas que se adaptan a cada circunstancia

En la mayoría de los hogares no nos encontramos con un comedor de diario y un comedor formal. Como mucho, con un espacio de office en la cocina. Pero en las cocinas abiertas esto suele sacrificarse para lograr más espacio de trabajo y mayor hueco para el comedor y el salón.

Con un comedor único y una casa no demasiado grande, la mesa extensible se ha convertido en la mejor solución para tener un espacio que se adapta a las necesidades del hogar de una forma rápida y muy cómoda.

Cuando solo come la familia, la mesa se utiliza siendo de cuatro o de seis plazas. Pero cuando hay invitados, se extienden los laterales consiguiendo que la mesa se convierta en una mesa de ocho y hasta de doce personas según sus medidas.

Es la mejor manera de contar con una gran mesa de comedor, pero sin tener que reservarle espacio a diario. Un buen ejemplo es nuestro modelo de mesa Vik disponible en dos tamaños. El más pequeño mide 160 cm que se convierten en 240 cuando se abre por completo. El modelo de más tamaño mide 180 cm que se convierten en 260 al desplegarla.

mesa-vik-muebles-nacher

Esta mesa dispone de 9 acabados diferentes para las patas y para la tabla se puede escoger entre 5 acabados porcelánicos A, 5 acabados porcelánicos B y 2 acabados en cristal. Con tantas opciones, sin duda es fácil encontrar qué mesa se adapta mejor a ti.

Proyecto financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Logos footer

Mobles Nacher Furniture, S.L. ha recibido subvención por importe de 24.500,00 € de LABORA (Consellería de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo), por la contratación Indefinida de determinados colectivos vulnerables-Trabajador Javier Carbonell Pastor (ECOVUL/2022).

Logos footer