Los apartamentos son cada vez más pequeños, por eso nos toca apostar por los espacios multifuncionales. Ahora, el concepto de salón comedor para ocasiones especiales, se ha transformado en sala de estar con comedor para el día a día.

Con los dormitorios nos sucede algo similar, ya no son ser lugares dedicados exclusivamente a dormir, ¿no crees que sería perfecto poder llevar a cabo otras tareas en la habitación sin afectar al diseño y a la elegancia del dormitorio? De este modo, conseguirías aprovechar así el espacio y ganarías metros de uso en el hogar, consiguiendo nuevos espacios.

Además de ser un aspecto interesante y destacable, es muy fácil conseguirlo, únicamente necesitas una mesa auxiliar e incluso, una o dos butacas para crear una nueva zona. Desde Mobles Nacher, te ofrecemos gran variedad de butacas geniales para este nuevo rincón de tu dormitorio. Todos nuestros modelos, -tanto las mesas como las sillas-, cuentan con varias opciones en el acabado, de este modo, combinarlas con tu decoración no será ningún reto.

Un rincón de lectura

Muchas personas disfrutan de la lectura, pero les gusta hacerlo en un espacio tranquilo y silencioso, un aspecto que muchas veces, no se encuentra en la sala de estar. Por eso, te aconsejamos recurrir al dormitorio, redecorándolo para conseguir un bonito rincón de lectura no es complicado, además no vas a utilizar casi espacio.

Solo necesitas sitio para una butaca y una mesa auxiliar como la Kame, un mueble decorativo que ocupa muy poco. Antes de redecorar la habitación y pintarla de nuevo, selecciona el lugar en el que vas a crear tu nueva zona de lectura, para incluir un aplique de luz. Así, tendrás luz directa para tus momentos de lectura, si lo prefieres, también puedes incluir una bonita lámpara de lectura.

Algunas veces, para encontrar este sitio, es suficiente moviendo la cama ligeramente hacia un lado para crear este rincón de relax cómodo y muy íntimo.

Con una buena elección del tapizado de la butaca y del modelo de mesa auxiliar el rincón hará que el dormitorio gane en elegancia, con un aspecto de suite muy moderno y cómodo. Además, la habitación dejará de ser un lugar que se utilice solo para dormir, dándole más utilidad a lo largo del día.

Un espacio para charlar a solas

En algunos hogares la sala de estar está siempre llena de gente. Hijos que se traen a un amigo para jugar, el abuelo viendo su programa de televisión favorito… En este entorno la pareja puede tener complicado el pasar un rato a solas para charlar o para ver un programa de televisión en intimidad.

Una redecoración de la habitación de matrimonio puede hacer que este cuarto tenga un espacio en el que poder estar a gusto charlando o viendo la tele, dejando claro que es un lugar privado en el que nadie debe de molestar. Para conseguirlo tan solo son necesarias dos butacas cómodas, con un tapizado que combine con la habitación y una mesita auxiliar como la Floyd, que tiene el tamaño perfecto para, por ejemplo, tomar un café juntos y organizar la tarde.

En ocasiones, para conseguir este espacio extra hay que hacer algunos esfuerzos pero merece la pena. Por ejemplo, puedes renunciar a un tocador para ganar hueco o redistribuir los muebles. Incluso se puede crear un bonito rincón con un banco bajo la ventana con espacio para almacenamiento que pudiera sustituir a la cómoda y la mesa auxiliar. No se trata de tener mucho espacio, sino de aprovecharlo al máximo para poder darle este nuevo uso al dormitorio.

Un pequeño lugar de trabajo

Todos sabemos que no es recomendable trabajar en la habitación, pero a veces es inevitable porque no hay otro sitio en la casa en el que poder realizar una pequeña tarea a solas. Cuando el trabajo no es algo habitual sino ocasional no es necesario habilitar una mesa de despacho, sino que puede valer con redecorar la habitación de modo que se disponga de un pequeño espacio útil pero que no ocupe demasiado.

Una butaca cómoda en la que poder leer un informe y una mesa auxiliar para apoyar el portátil y los papeles pueden ser más que suficientes, el Dúo Barman de mesas auxiliares es perfecto para esta tarea. Por separado tenemos una mesa más baja y otra más alta perfectas para colocar en una los papeles y en la otra el portátil. Cuando no se usen, la mesa pequeña, pueda quedar oculta en el interior de la grande, liberando espacio y dejando un rincón de lectura ideal para los días en los que no haya tareas pendientes que hacer antes de irse a la cama.

Proyecto financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Logos footer

Mobles Nacher Furniture, S.L. ha recibido subvención por importe de 24.500,00 € de LABORA (Consellería de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo), por la contratación Indefinida de determinados colectivos vulnerables-Trabajador Javier Carbonell Pastor (ECOVUL/2022).

Logos footer