Cuando pensamos en un ático suele venirnos a la cabeza un lugar con cierto glamour, un típico apartamento de soltero o soltera o para una pareja joven. Un espacio moderno y muy luminoso al estar en la planta superior del edificio.

Es cierto que el ático tiene, de por sí, ciertas cualidades y condiciones que pueden propiciar una decoración de revista, pero también es cierto que este tipo de viviendas tienen una características que si no se aprovechan correctamente pueden ser una desventaja, como son las típicas habitaciones con techo inclinado.

Si quieres que tu ático se vea moderno, actual y con un aspecto muy elegante la mejor apuesta es por una decoración sencilla que se centre más en la calidad de los elementos que en su cantidad. Te ofrecemos algunas ideas para conseguirlo.

El salón comedor

El salón comedor es una habitación que no solo arreglamos para nosotros, también la decoramos para los demás. Es donde recibimos a los invitados, a donde traemos a las visitas y amigos y el lugar de reunión de la familia.

Hay cuatro elementos que resultan imprescindibles en la decoración de esta habitación: el sofá, el mueble principal, la mesa de comedor y los muebles auxiliares.

El sofá junto con el mueble principal de la sala son elementos que tienen que perdurar mucho tiempo en una sala. Nadie cambia de sofá o de mueble de salón cada dos años y por eso es conveniente elegir modelos que, aunque tengan su toque actual, sean atemporales y no se queden fuera de juego a corto plazo.

Esto no quiere decir que haya que renunciar a un salón moderno si esa es la idea y lo que se desea, para ello se juega con los muebles auxiliares. La mesa de centro puede ofrecer un bonito contraste con los muebles principales apostando, por ejemplo, por modelos como nuestra mesa de centro Susi, en cristal, que encaja perfectamente con una imagen moderna y sofisticada.

mesa-centro-nacher-susi

Para el comedor, actualmente están de moda las mesas redondas. Una mesa redonda extensible es ideal para tener en un rincón con cuatro sillas para usar en el día, convirtiéndola en una mesa de más tamaño si es necesario. Pero las mesas redondas tienen también su inconveniente, ocupan más espacio que las cuadradas o rectangulares que, en un momento dado, pueden colocarse contra la pared cuando non se utilizan, ocupando muy poco espacio.

Una alternativa perfecta son mesas como nuestro modelo Alice, con dos lados perfectamente rectos y dos redondeados. Su bonito diseño le dará mucho estilo a tu ático y la convertirá en el centro de todas las miradas en el espacio de comedor por su belleza y su originalidad. Al ser extensible, resuelve el problema cuando hay invitados y ocupa muy poco a diario.

mesa-marmolada

Mesas rectangulares de cristal, como el modelo Tavolo de nuestro catálogo son también ideales cuando no hay mucho espacio, ya que al ser totalmente transparentes no van a dar la sensación de que el comedor está demasiado recargado. Una buena idea cuando hace falta una mesa grande y el espacio es muy justo.

Tu dormitorio, con las pinceladas de estilo justas

Los dormitorios son especialmente interesantes desde el punto de vista decorativo cuando hablamos de un ático abuardillado. Generalmente, se utiliza el espacio más bajo para situar la cama, lo que crea una mayor sensación de amplitud en la zona despejada.

Si el ancho de la habitación es justo, evita las mesillas de madera ya que harán que todo se vea muy apretado. ¿Por qué no darle un toque de modernidad a tu habitación utilizando nuestras mesitas Barman a modo de mesillas de noche. Al no ser grandes y además resultar transparentes, la habitación parecerá más despejada.

Si se cuenta con armario empotrado no se debe de recargar la habitación con excesivos muebles, no obstante un par de sillas como el modelo Violet con una pequeña mesa auxiliar baja puede darle a tu habitación de ático un aire muy elegante, al estilo del de los hoteles que disponen de una zona de relax en la habitación.

Una entrada flotante

Las entradas de las casas son cada vez más pequeñas para poder aprovechar los metros útiles en las habitaciones. Pero esto no tiene por qué significar que este espacio no pueda tener mucho encanto desde el punto de vista decorativo.

Apuesta por una entrada flotantes de pequeño tamaño combinada con un espejo, como la combinación de nuestro modelo de espejo Tiku con la consola Mia. Este conjunto le dará al recibidor de tu casa un aspecto muy actual y cuidado pero ocupando muy poco espacio. Los espejos conseguirán darle más luminosidad a la entrada, igual que el color blanco lacado del mueble. Al ser flotante, no dará la sensación de ocupar demasiado espacio y se verá todo despejado y agradable.

Proyecto financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

Logos footer

Mobles Nacher Furniture, S.L. ha recibido subvención por importe de 24.500,00 € de LABORA (Consellería de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo), por la contratación Indefinida de determinados colectivos vulnerables-Trabajador Javier Carbonell Pastor (ECOVUL/2022).

Logos footer